Siguiendo con el listado de los 20 consejos más habituales para mejorar nuestra productividad que iniciamos el martes, en este post os ofrecemos los 10 consejos que faltan.

11. Identifica tus horas pico

Identificar los momentos de mayor motivación nos ayudará a agendar las tareas más arduas en dichos momentos y así aumentar nuestra productividad.

12. Define plazos

Marca para cada tarea un tiempo determinado así ajustarás los tiempos, evitarás dedicarle más tiempo del necesario a dicha tarea y la realizarás dentro del plazo establecido.

13. Usa lotes de actividades

Dividir el día en lotes de actividades (llamadas de 9 a 10, entrevistas de 13 a 14, etc.) garantiza evitar las distracciones y su realización será más fácil ya que estaremos concentrados en ellas.

14. Utiliza la ley de Pareto o del 80/20

Este principio reza que el 80% de los resultados provienen del 20% de los esfuerzos, así que debemos concentrarnos en ese 20% de los esfuerzos y olvidarnos del 80% restante.

15. Distingue lo importante de lo urgente

En la mayoría de ocasiones dedicamos un mayor tiempo a realizar aquellas tareas urgentes pero que no son importantes a largo plazo y dejamos de lado aquellas que realmente lo son. Priorizar nos ayudará a focalizarnos para atender todas las tareas de manera más eficiente.

16. No dejar tareas para más tarde

Si una tarea nos ocupa un espacio de tiempo reducido o es de un nivel alto de complejidad, lo ideal es ponernos a realizar la tarea en cuanto haya sido planificada así nuestros niveles de productividad para esa tarea serán mayores y evitaremos ir aplazando la tarea ya sea por su complejidad o su corto espacio de tiempo.

17. Ayúdate con herramientas para productividad

Existen infinidad de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra productividad, por eso debemos identificar cuáles son las que mejor nos van y utilizarlas en nuestro día a día.

18. Hacer ejercicio

Una de las mejores maneras de desconectar del trabajo es realizar deporte ya que este despeja la mente y mejora nuestros niveles de concentración. Cuando nos sintamos bloqueados o en un punto muerto podemos tomarnos un respiro y hacer deporte, así retomaremos nuestras tareas con mayor productividad.

19. Simplifica el proceso de toma de decisiones

La mayoría de veces nos ocurre que para tomar una decisión nos pasamos horas o días para ello. Lo mejor que podemos hacer, una vez recopilada la información, es tratar de tomar la decisión en un plazo de 60 segundos

20. Crea tu propio sistema de productividad

Existen múltiples sistemas que nos ayudan a mejorar nuestra productividad, pero no funcionan para todo el. La mejor manera de ser más productivos es identificar aquello que mejor nos funciona y tener en cuenta lo que no nos sirve para, a partir de ahí, crear nuestro propio sistema que nos ayude con nuestra efectividad y productividad.

Estos son algunos de los consejos más habituales, pero existen infinidad de ellos. De manera que no dejéis de investigar cuales son los que mejor os van. Nosotros no dejaremos de hacerlo.

Recent Posts