Simplemente no hay consejos como los de una madre, excepto cuando se trata de tecnología: cómo evitar quedar atrapado por malware, recuperar de manera apropiada y el plan de respaldos a seguir… situaciones delicadas que deben ser manejadas con precaución y determinación para garantizar el bienestar de la organización.

En este caso, vale mucho más acercarnos a un administrador de sistemas o un asesor que a nuestra madre para tomar una decisión. Aquí te damos algunos consejos:

1. ¿Esos datos que has perdido? Sí, no volverán cuando menos te lo esperas.
travolta

Si no cuentas con un plan de protección y respaldos, las posibilidades de recuperar están perdidas. Los servicios de recuperación de datos están disponibles y pueden ser efectivos pero es necesario prever antes que lamentar, lo importante es tomar consideraciones, salvar todo y no confiarse de nada.
Image source: reddit.com

 

2. Software obsoleto: “Si no está roto, no lo arregles” 

2175
Cuando los programas y aplicaciones alcanzan el fin de sus días, es momento de dejarlos ir. Desafortunadamente, aunque el automóvil de tu abuelo funcione por 40 años, el software requiere de desarrollo y mantenimiento continuo para seguir funcionando, para mejorar efectividad y asegurar las fallas de seguridad que se encuentran con el paso del tiempo.
Muchos programas y versiones llegan al final de su soporte oficial y se verán atacados en los años siguientes, por lo que si cuentas con software antiguo y completamente desactualizado es momento de que lo arregles.
Image source: Alpha Coders – Gif Abyss

 

3. Si no tienes éxito al inicio, envía un ticket.

ticket
El administrador de sistemas debe ser un profesional en tecnología e informática con conocimientos para actuar en las situaciones más complicadas pero en ocasiones las cosas no funcionan como se espera, por lo que si has intentado y no sabes que hacer, envía un ticket y consulta un asesor que te aconseje.
Image source: Reddit user Thund3rbolt

4. “Pájaro en mano …” no vale nada si no tienes backups fuera de las instalaciones

bird
Los respaldos son muy importantes, pero ¿qué pasa si el espacio de almacén de las copias de seguridad prende en fuego? ¿Cómo consigues asegurarte de una completa protección? La respuesta son los respaldos fuera de las instalaciones de la empresa, para que ante todo incidente pueda recuperarse la información desde otra ubicación segura. Algunos ejemplos pueden ser los servidores en la nube o sneakernet.
Image source: gifloop.tumbler.com

5. Una manzana mantiene al médico alejado, pero Apple no es inmune a virus.

appleater
Es muy común que profesionales de la tecnología crean que usando sistemas operativos distintos a Windows están inmunes a virus y amenazas de seguridad, pero la realidad es completamente distinta. A pesar de que Windows tiene una gran variedad de amenazas y vulnerabilidades, Mac y Linux tienes sus propios fallos y entradas escondidas que las hacen casi igual de vulnerables que la competencia, por lo que si quieres decir que Apple es más seguro, piénsalo dos veces.
Image source: cheezburger.com

6. Olvídate del bullying, evita enlaces sospechosos.

tumblr_lr9iy8V25q1qf8fb5
El Phishing es la verdadera pesadilla de los administradores en cualquier lugar: Si no conoces la procedencia de un enlace y no sabes de que se trata, simplemente no lo abras, no quieres ser la persona atacada cuando es realmente sencillo de evitar. Existen gran cantidad de consejos y estrategias para evitar ataques de phishing y detectar las procedencias no seguras que puedan poner en juego tu información, por lo que además de evitar enlaces sospechosos siempre es bueno estar preparado con respaldos.
Image source: satansbac0n.tumblr.com

7. La música de Taylor Swift palidece en comparación con el consejo sarcástico de Infosec

taylor-swift-reaction-face-1
Ni siquiera vamos a entrar en esto demasiado. Sólo tienes que ir a la cuenta de Infosec Taylor Swift en Twitter en este momento y leer lo que en ella se ha publicado. De nada. 🙂
Image source: J-14

 

 

Prepárate y conviértete en un profesional de TI, preparando un plan de protección que abarque respaldos y estrategias de recuperación. Conoce BackupAssist la copia de seguridad de datos de forma sencilla, rápida y fiable con Backups automáticos  sencillos y seguros que protegen tus datos, diseñado para satisfacer  las necesidades de backup de su empresa, soluciones  a bajo coste y hasta dos veces más rápido que otros.

Recent Posts