Actualmente Office 365 ofrece a los usuarios algunas funciones de archivado, pero para obtener algo más que un almacenamiento muy básico es necesario pagar un complemento Premium o ir por uno de los planes empresariales más caros.

¿Cómo me puede ayudar MailStore?

1) Protección contra pérdida de datos

Probablemente pueda decirte sobre la importancia contra la pérdida de datos, y me dirás: no seas ridículo – mis datos están en la infraestructura de la nube de Microsoft de miles de millones de euros, ¿cómo puedo perder algo?
Bueno, al igual que casi todos los demás proveedores, Microsoft y Office 365 no son inmunes a los problemas.

No es necesario irse muy lejos para darse cuenta de los informes de corrupción y pérdidas ocasionales de buzones o carpetas, donde incluso las cuentas desaparecen debido a peculiaridades cuando se aplican las licencias. Microsoft, por supuesto, hace duplicados para la redundancia de datos, y para sus propios propósitos de recuperación de desastres, pero eso no significa recuperar los datos de usuario.

MailStore no sólo proporciona la tranquilidad de tener una copia local de tus datos, que puede incluir tu rutina de copia de seguridad si lo desea, sino que además puedes navegar por la estructura de carpetas de usuario, y realizar la restauración de carpetas y mensajes rápido y fácilmente.

2) Sin coste para mantener los datos de los ex-empleados

Cuando un empleado sale de la empresa, puede ser que estemos felices con pensar en eliminar su buzón y seguir adelante sin pensarlo dos veces.

Sin embargo, habrá momentos en que alguien se irá y en realidad necesitemos asegurarnos que su buzón sea accesible por otros usuarios o quizás por el administrador, porque ese ex-empleado tenía en su correo electrónico información de gran valor para nuestra compañía.

En Office365, si desea conservar ese correo electrónico, debe mantener la cuenta en vivo, lo que significa pagar el coste de la cuenta normal durante toda la vida del contrato.
Por el contrario, las licencias de MailStore se basa en el número real de las personas que tienen su correo electrónico activo, por lo que solo pagamos por estos usuarios. Cuando un empleado deja la empresa, debemos desviar el histórico de su archivo a la cuenta de otro usuario (que vaya a hacer sus funciones o a un usuario que tenga permisos para gestionar esa cuenta) y así dejar su cuenta inactiva y no pagar por ella.

3) Protección contra eliminación accidental

Si utilizas uno de los planes básicos de Office 365, cuando elimines un mensaje, pasará a la carpeta de elementos eliminados donde permanecerá durante 30 días. Si lo has vaciado como parte de tu limpieza de rutina, en 31 días, ese mensaje ya no estará allí. Con un plan Premium, puedes ampliarlo, pero necesitarás de la ayuda del administrador de tu empresa, para ayudarte a localizar el mensaje, lo que puede llevar mucho tiempo.

Utilizando el Archivado de correo MailStore, los mensajes archivados no se pueden borrar, así tanto los usuarios como los administradores pueden ver y restaurar instantáneamente cualquier mensaje, sea de la fecha que sea.

4) Eliminación maliciosa por parte del personal

Esperemos que nunca tengas que preocuparte por algo así, pero no nos engañemos, esto ocurre más de lo que pensamos.

Si un empleado comparte datos sensibles de la empresa, y no quiere ser descubierto, solo tiene que eliminar los mensajes de su bandeja de entrada y de elementos eliminados y queda limpio y libre de cualquier  evidencia incriminatoria.

Cada negocio debe saber que tienen un registro completo de sus comunicaciones si las necesitan, especialmente para protegerse contra este tipo de situaciones.

MailStore, protege tus mensajes, ofrece una forma rápida de recuperarlos y una capa adicional de seguridad contra los empleados más arriesgados.

5) Acceso durante los cortes de servicio

No hay manera de escapar al hecho de que existen retos donde los usuarios se quedan sin acceso a su correo electrónico, por lo que MailStore maneja la cuenta en modo local para que usted siempre tenga acceso a ella.

Si un usuario necesita comprobar lo que ha dicho a un cliente o viceversa, esa información estará allí, incluso cuando no haya acceso a internet.

6) No hay límites teóricos de almacenamiento

El almacenamiento que Microsoft le ofrece como un usuario de Office 365 es un generoso 50 GB, sin embargo, cuando se tiene en cuenta que los planes básicos comparten ese espacio con sus años de datos archivados, es posible que llegue al momento en el que el rendimiento caiga cuando se trata de realizar búsquedas.
MailStore permite almacenar una cantidad ilimitada de correo electrónico en el almacenamiento local, conectado a la red o remoto y utiliza la deduplicación y compresión de archivos adjuntos para darle un ahorro promedio de aproximadamente el 50% sobre los datos originales.

En resumen

Las opciones de archivado de pago de Microsoft te ofrecen comodidad en términos de configuración que forman parte del mismo servicio, pero al utilizar un archivado de correo electrónico especializado como es MailStore, puedes realmente tener lo mejor de ambos mundos, configuración fácil y rápida, archivado de todo tu correo desde el minuto 1, localización de un email concreto en un solo clic, cumplimiento legal de la nueva Directiva Europea de Protección de Datos GDPR y las normativas de archivado, y todo eso sin gastos extraordinarios.

Prueba gratuita de 30 días de MailStore

Te invitamos a que pruebes MailStore. Puedes descargar e instalar la prueba gratuita de 30 días

. Nuestro equipo de soporte está para asesorarte y responder cualquier duda al +34 93 184 53 53 o mediante un email a soporte@interbel.es.


MailStoreserver10-caja_con-Premio-de-Oro

descarga-gratis-mailstore

Recent Posts