En una sociedad en donde las nuevas tecnologías han interrumpido con fuerza para cambiar nuestros hábitos y en la que tener un Smartphone de última generación se ha convertido casi en una obligación, llegar al punto óptimo de productividad en el trabajo y fuera de él es algo complicado. Por ello han ido surgiendo infinidad de apps que nos ayudan a organizar mejor nuestra vida y ser más productivos.

Después de investigar entre la gran cantidad de apps relacionadas con la productividad que existen, os traemos las 7 aplicaciones que más nos han gustado divididas por categorías.

Gestión del tiempo

Este tipo de aplicaciones nos ayudaran a gestionar nuestro tiempo, a aprender qué es lo que estamos haciendo mal y a evitar que perdamos nuestro tiempo.

Rescue Time. La app que mide el tiempo y nos envía informes semanales de dónde estamos perdiendo el tiempo. Sabremos exactamente las distracciones que hemos tenido. Está disponible en inglés para Android, Windows i iOS. Algunas pantallas son complicadas y puede presentar problemas en función del dispositivo.

To-do list

Estas aplicaciones son ideales para aquellos de nosotros que hacemos listas con las tareas que hemos de realizar a lo largo del día o la semana.

Wunderlist. Una app gratuita para Android, iOs y Windows que contiene un gestor de listas de tareas que se sincroniza con el Pc, Smartphone o Tablet. Su uso es muy sencillo y también se puede utilizar para establecer recordatorios, tomar notas y compartir eventos.

Gestión de proyectos

En el trabajo llevamos a cabo distintos proyectos con un gran número de tareas y eso hace que no sepamos que hacer o cómo evolucionan todos y cada uno de estos. Para ello están este tipo de aplicaciones, para facilitar su gestión.

Zoho. Conocido por la gran cantidad de módulos y características que ofrece para organizar el flujo de información de las empresas, tiene grandes funciones de correo electrónico con mucha capacidad de almacenamiento. También podemos crear documentos y compartirlos con otros usuarios. Algunos de sus módulos están disponibles para todo tipo de dispositivo: Android, iOS y Windows. Su interfaz es algo inconsistente y con los archivos de gran tamaño va algo lento.

Mantener hábitos

Creamos los hábitos por repetición y estas aplicaciones nos ayudaran a implantarlos y mejorarlos.

Lift.do. Nos permite hacer un seguimiento de tareas y mantener nuestros objetivos. Su interfaz es clara y sencilla y podremos aprender y mejorar a través de su comunidad de expertos. Únicamente disponible para móviles.

Mantener foco

Estas apps nos ayudaran a mantenernos centrados  en lo que hacemos en aquellos días en los que no nos podemos concentrar y terminar aquello que empezamos.

Focusbooster. Una aplicación pensada para procrastinadores que se basa en la técnica Pomodoro para ayudarnos a mejorar el foco. Incluye un panel de control bastante claro con las estadísticas del tiempo que hemos dedicado a cada tarea. Su temporizador no puede repetirse y las tareas que ofrece son poco específicas.

Recordatorios

Siempre hay algo que se nos olvida si no lo apuntamos. Estas aplicaciones nos ayudaran a recordarlo todo.

LifeReminder. App gratuita para Android con la que podemos crear de manera muy simple un gran número de recordatorios. Nos avisa con un SMS o email de los recordatorios y está disponible en varios idiomas.

Automatizar tareas

Para que las tareas que tenemos pensadas para  nuestro día a día se vayan realizando es importante automatizar los procesos. Estas apps nos ayudaran con ello.

IFTTT. Podremos automatizar pequeñas tareas diarias que realicemos diariamente en Internet. Es muy fácil de entender y utilizar gracias a su interfaz clara. Algunas automatizaciones son un poco largas y no avisa si el canal esta desactivado.

En esta infografía nos muestra estas y otras aplicaciones, también divididas por categorías, que nos pueden ser muy útiles.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] considerablemente a mejorar nuestra gestión de tareas, siempre y cuando lleguemos a dominarlas. Anteriormente ya os hemos hablado de otras herramientas que también nos pueden ayudar cómo son Evernote o […]