Como ya os contamos en el anterior post, los entornos de trabajo como escritorios y oficinas virtuales son el futuro de los sistemas, son útiles para toda empresa y significan seguridad, fácil instalación, funcionamiento y soporte integral que llevan a la productividad y éxito de manera tangible.

AADS, alternativa a termina server

Escritorio remoto y oficina virtual
AADS crea escritorios y oficinas virtuales que son almacenados remotamente en un servidor central en lugar del disco duro en cada ordenador personal, dicho de otra manera, los programas, datos, aplicaciones y archivos quedan almacenados en el servidor AADS y a partir de allí se puede acceder a ellos de manera remota.

De esta manera:

  • Se incrementa de la seguridad de los escritorios y de los datos.
  • Se mejoran los costes en hardware, mantenimiento y administración.
  • Se favorece la distribución y la infraestructura.
  • Se ofrece una solución pro del medio ambiente.

Seguridad
La conexión múltiple de dispositivos, ordenadores y clientes a un solo servidor puede lucir como un entorno inseguro y sofocado; Sin embargo, AADS a través de protocolos y reglas se encarga de hacer el servidor de terminal totalmente fiable, asegurando la seguridad y la robustez.

En primera estancia cifra la información y datos de punto a punto y a través de certificados asegura que es únicamente visible a los usuarios designados, es decir de manera similar a una VPN.
A su vez, el servidor crea puentes de Secure Shell (SSL) con sus propios certificados y establece dos niveles de contraseñas.

Además AADS cuenta con consola de administración que permite ver y administrar todas las conexiones del sistema, ideal para auditar de forma centralizada, elemento únicamente accesible para el administrador desde el ordenador donde se instaló AADS .

Para auditar el uso de recursos que se están usando, el servidor cuenta con el panel de control, especialmente para auditar el tráfico, el uso de CPU y los tiempos de uso de cada cliente, y sobre todo la opción de controlar de manera remota los clientes con permiso del usuario y desplegar mensajes en la pantalla del usuario de manera inmediata.

En cambio para el control de los procesos, el administrador de tareas permite ver todos los programas y procesos junto con su uso de recursos que se están ejecutando en cada sesión, además es posible bloquear y terminar procesos de manera remota y así asegurar que se le da el uso adecuado al cliente para desarrollar las tareas seleccionadas.

Instalación, funcionamiento y soporte
AADS-La alternativa a Terminal ServerAADS cuenta con un proceso de instalación sencillo y sin necesidad de mucho conocimiento y de capacitaciones complicadas. Justo después de instalado se pueden generar conexiones al servidor de manera funcional, rápida y práctica y, si es requerido, introducir un dominio y un usuario de administrador.

A su vez pueden instalarse una gran cantidad de usuarios dependiendo de la capacidad del servidor, por lo que el funcionamiento para muchos clientes se encuentra bien integrado.

Es importante destacar que las incidencias de problemas y errores para soporte son muy bajas, por lo que hay garantía que los problemas no serán elementos día a día. Además AADS posee con soporte completo junto con un software especializado para generar de archivos de soporte para que los técnicos reciban la información y la actividad registrada pertinente para resolver los incidentes presentados de manera rápida.

En todos los sentidos, AADS se consolida como el servidor de terminales ideal que ofrece las mejores ventajas en el mercado a un precio muy rentable, sólo requiere 1 licencia por cada servidor y no por cada conexión, permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de escritorios y oficinas virtuales, asegura rentabilidad, seguridad, calidad y productividad por lo que es ideal para pequeñas y medianas empresas.

Recent Posts