Actualmente la movilidad y el trabajo desde dispositivos móviles se han convertido en tendencia y más que eso, se han convertido en el futuro de las empresas. Muchas de ellas hoy en día eligen contratar alguna solución de escritorio virtual, o escritorio remoto, que facilitan el acceso a los recursos y aplicaciones de la empresa, en cualquier momento, en cualquier lugar.

LOS ESCRITORIOS VIRTUALES

Los escritorios remotos son conexiones virtuales que permiten acceder a ordenadores desde diferentes dispositivos, tal y como si se estuviera físicamente en el ordenador. Esta tecnología es útil porque permite estar al día en el trabajo desde casa, desde el camino o disfrutando de vacaciones si es necesario. Además permite trabajar de manera productiva para acceder a la información importante en el momento indicado, tomar decisiones, visualizar el progreso de las actividades y completar tareas críticas fuera de la empresa.

Los escritorios virtuales además de ser muy estables e intuitivos presentan ventajas de seguridad como respaldos de seguridad transparentes y la protección de datos mediante cifrado de datos, de manera que se convierte en una tecnología y una solución enormemente atractiva que puede revolucionar a pequeñas, medianas y grandes empresas. Se minimizan los riesgos de pérdida y corrupción de datos, ya que la información más delicada ya no se queda en el ordenador individual, sino que están protegidos en las instalaciones externas y por más desastres que existan, las copias de seguridad podrán restaurar los datos a su estado anterior, por lo que los escritorios virtuales permiten una recuperación rápida y mantener siempre los niveles de productividad.

AADS: EL ESCRITORIO REMOTO PENSADO PARA PYMES

La solución AADS permite crear escritorios virtuales para cada uno de los empleados, así como oficinas virtuales para proporcionar entornos de trabajo para sedes enteras y todo esto con la mayor seguridad, rentabilidad y continuidad posible.

De esta manera:

  • Se incrementa la seguridad de los escritorios y de los datos.
  • Se mejoran los costes en hardware, mantenimiento y administración.
  • Se favorece la distribución y la infraestructura.
  • Se ofrece una solución pro del medio ambiente.

ACCESO EN TODO MOMENTO

Una máquina virtual para cada empleado con sistema operativo y aplicaciones adecuadas para el trabajo permite ofrece la opción de acceder siempre a la misma configuración, desde la terminal de la oficina, como si lo hacen desde un móvil o cualquier otro dispositivo personal.

Esta flexibilidad, sin duda permite mejorar la dedicación de los trabajadores, ya que es más fácil repasar o realizar correcciones urgentes de algún documento en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ya sean alojados en un cliente o en servidores en un centro de datos, los escritorios virtuales crean un entorno de sistema operativo independiente, lo que significa que es posible realizar actividades y ejecutar aplicaciones que no son compatibles y permitiendo entornos virtuales ejecutados simultáneamente en el mismo dispositivo físico.

DESDE CUALQUIER LUGAR

Implementar el Escritorio Virtual es una tarea que sólo depende de una conexión a Internet, para seguir operando desde cualquier parte del mundo.

No hay duda que con el Escritorio Virtual, la vida tanto los empleados como de los administradores es más tranquila, y la flexibilidad permite a los empleados continuar y terminar sus tareas en tiempos fuera de la oficina, ya sean emergencias o trabajo desde casa, todo puede manejarse a distancia. Y para el peor de los casos, como un robo o pérdida de información, esto no significa un problema de seguridad ya que toda esta información se encuentra en la nube y no está ligada directamente con el dispositivo que se utiliza, así puede seguirse trabajando desde otro medio con las mismas actividades y configuraciones.

SEGURIDAD

La conexión múltiple de dispositivos, ordenadores y clientes a un solo servidor puede parecer un entorno inseguro y sofocado. Sin embargo AADS, a través de protocolos y reglas, se encarga de hacer el servidor de terminal totalmente fiable, asegurando la seguridad y la robustez.

En primera estancia cifra la información y datos de punto a punto y a través de certificados asegura que es únicamente visible a los usuarios designados, es decir de manera similar a una VPN.

A su vez, el servidor crea puentes de Secure Shell (SSL) con sus propios certificados y establece dos niveles de contraseñas.

Además AADS cuenta con consola de administración que permite ver y administrar todas las conexiones del sistema, ideal para auditar de forma centralizada, elemento únicamente accesible para el administrador desde el ordenador donde se instaló AADS .

CONTINUIDAD

Otro beneficio importante para las empresas y negocios es la posibilidad de seguir en pie y funcionando después de circunstancias imprevistas, errores y fallos en el sistema que podrían significar grandes pérdidas. Es así como AADS permite estar protegido contra accidentes como incendios en sus instalaciones, desastres naturales o errores humanos.

Los trabajadores siempre tienen toda su información disponible de manera virtual, y, siguiendo el mismo procedimiento, el administrador TI dispone de un panel de control centralizado para gestionar cuentas.

LOS RESULTADOS

En pocas palabras los escritorios virtuales ofrecen los siguientes resultados:

  • Uso y control de aplicaciones.
  • Sistema de usuarios.
  • Almacenamiento de configuraciones.
  • Ejecución en múltiples plataformas y sistemas operativos.
  • Centralización para mantenimiento y administración.
  • Conexiones seguras.
  • Acceso a documentos y archivos.
  • Balance de cargas de trabajo y procesos.
  • Reducción de tráfico de red.

En pequeñas y grandes empresas este tipo de utilidades representan un gran ahorro debido a que se evitan una gran cantidad de gastos (viajes, transporte, etc.) y por esa razón han tenido tanto éxito. No está demás decir que, debido al gran avance de la tecnología, los ordenadores ahora también pueden ser controlados desde móviles haciendo estas utilidades mucho más prácticas en cualquier momento y en cualquier lugar, asegurando la productividad y éxito.

En todos los sentidos, AADS se consolida como el servidor de terminales ideal que ofrece las mejores ventajas en el mercado a un precio muy rentable, sólo requiere 1 licencia por cada servidor y no por cada conexión, permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de escritorios y oficinas virtuales, asegura rentabilidad, seguridad, calidad y productividad por lo que es ideal para pequeñas y medianas empresas.

Esperamos que encuentre esta información útil, le invitamos a conocer AADS el servidor de terminales ideal que ofrece las mejores ventajas en el mercado y que sólo requiere 1 licencia por cada servidor y no por cada conexión, permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de escritorios y oficinas virtuales, ideal para pequeñas y medianas empresas.

Si desea conocer en mayor profundidad los escritorios virtuales, le recomendamos descargar y probar  una prueba gratuita de 30 días y ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al +34 93 184 53 53 o mediante un email a soporte@interbel.es

 

AADS-La alternativa a Terminal ServerDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts