sobrecarga-inbox¿Sufres de sobrecarga en tu bandeja de correo electrónico? ¿Pasas mucho tiempo intentando mantener tu bandeja bajo control sin perder productividad? ¿Te encuentras revisando los mails del trabajo en la noche o revisando email personal durante las horas de oficina? En la actualidad, muchas personas sufrimos el equilibrio entre vida y trabajo. Con el email siendo una herramienta de comunicación tan frecuente, es más importante que nunca mantener fuera el desorden de la bandeja de entrada y reducir el tiempo usado para tratar con grandes cantidades de correo electrónico.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a mantener tu correo organizado y libre para administrar y trabajar en tareas de manera productiva.

Mantén el spam bajo control
Conoce como identificar el phishing y estafas para no responderlas.

Los fraudes de phishing suelen tener las siguientes características:
– Los enlaces en el correo electrónico que solicitan información personal en encuestas en línea.
– Amenazas como “Si no registras tus datos, se borrará tu cuenta”.
– Enlaces a sitios maliciosos. Es conveniente colocar el cursor del ratón sobre un enlace de correo electrónico antes de presionarlo para saber al sitio que nos llevará. A menudo, los correos electrónicos de phishing muestran un enlace URL conocido como www.amazon.com, pero cuando pasamos el ratón, la dirección real del enlace apunta a un sitio que contiene malware, por lo que se debe saber detectar este tipo de enlaces y si no estamos seguro sobre la legitimidad del vínculo, no hay que hacer clic en él.
– Logos e imágenes oficiales. Es muy sencillo crear sitios maliciosos que lucen idénticos páginas legítimas. Sin duda, nunca presiones sobre una imagen o un enlace de un correo electrónico. Abre tu navegador y manualmente escribe la URL de la compañía.

Función filtro bayesiano de aprendizaje (No te limites a eliminarlos)
Los mensajes de spam en la bandeja de entrada pueden alimentar y mejorar el aprendizaje del sistema bayesiano de MDaemon para que el filtro de spam de MDaemon pueda ser más preciso. El sistema de clasificación bayesiano se activa a través de la opción de Seguridad | Filtro Spam | Clasificación bayesiana de MDaemon. Asegurate de activar la primera casilla de “Habilitar Clasificación bayesiana”. En la parte inferior de la pantalla, podrás ver rutas de acceso al correo de basura Bayesiano y carpetas. En WorldClient el usuario verá dos botones para marcar manualmente los usuarios que son spam y mejorar la base de aprendizaje.

Usa direcciones de correo electrónico determinadas para fines específicos
Es común usar la misma cuenta de correo para amigos, familia, compañeros de trabajo y casi cualquier persona que lo solicite, por lo que se obtiene mucho más spam del que debería. Una buena práctica es tener una dirección determinada y diferente para amigos y la familia, otra para negocios y otro para compras y suscripciones.

Recent Posts