Muchas de las actividades y transacciones comerciales se preparan, se realizan y son canceladas a través del correo electrónico como medio oficial. Es importante mencionar que en muchas regiones es obligatorio almacenar en archivo todos estos tipos de mensajes de correo electrónico por cuestiones legales, además de que los correos son también una fuente de cantidad enorme de valiosa información para la empresa y sus empleados, por lo que en pocas palabras es claro que todos estos correos de la empresa deben ser respaldados regularmente.
MailStore Server, una de las soluciones de archivo de correo electrónico, gestión y cumplimiento líderes en el mundo admite una gran cantidad métodos de copia de seguridad para correo electrónico, así como la opción para el almacenamiento de todos los ajustes y configuraciones de cada usuario. Además, es posible utilizar las funciones de copia de seguridad integradas en MailStore Server o hacer uso de un software externo.
Björn Meyn, Ingeniero de Sistemas en MailStore Server, explica cómo el administrador de tareas incluido en MailStore Server le ayuda a ejecutar copias de seguridad de manera regular y automática, así como comprobar la integridad de datos y la opción para reconstruir los índices.

Administrador de tareas integrado en todas las versiones 9.2 y superiores

Todos los MailStore Server versiones 9.2 y superiores cuentan con un administrador interno de tareas de copias de seguridad, ya que las versiones anteriores requieren del administrador de tareas de Windows, que rápidamente llega a ser confuso y crea dependencia de recursos externos difíciles de manejar y, por tanto, se vuelve propenso a errores.
De esta manera, en versiones actualizadas, el administrador de tareas está completamente integrado con MailStore Server y te permite configurar actividades para la ejecución de comandos API para una gestión del servidor de correo en segundo plano, además de que todos los resultados del tareas y actividades son fáciles de visualizar y evaluar dentro de un tiempo configurable.

Plantillas y horarios configurables

Las plantillas son archivos pre configurados que permiten ejecutar tareas a través de comandos API para una gestión eficiente, tales como la ejecución de copias de seguridad o el control de integridad de los datos en tan sólo sencillos pasos. Los horarios configurables permiten llevar a cabo actividades individuales en tiempos automáticos como cada 30 minutos o cada tercer mes, en pocas palabras, estas plantillas incluyen ajustes predefinidos útiles para cada tarea en MailStore Server.

Debido a la demanda de usuarios, la función de copia de seguridad integrada en MailStore Server, que originalmente surgió en la Versión 9.0, se actualizó y se incluye con la versión 9.2 en su forma nueva y mejorada. Esta función se encuentra justo por encima del administrador de tareas de manera que se puede configurar rápida y fácilmente para ejecutar una tarea de copia de seguridad utilizando la plantilla correspondiente después de entrar al directorio de destino y en cierto período. Por ejemplo, se puede generar la copia de seguridad de todo el archivo de correo electrónico en un dispositivo de almacenamiento externo de datos o en el destino que se desee.

MailStore Server ofrece las soluciones más completas del mercado en términos de rendimiento, estabilidad, funcionalidad y simplicidad para satisfacer las necesidades de archivo de correo electrónico específicas de pequeñas y medianas empresas. Es rápido y fácil de instalar como software estándar y se mantiene bajo en mantenimiento y fiable incluso con grandes volúmenes de correo electrónico.

Conoce más sobre MailStore aquí

MailStore_boxshot_tmdescarga-gratis-mailstore

Recent Posts