Las conversaciones con clientes nos han llevado a la conclusión de que los servicios basados ​​en la nube son cada vez más importantes para los entornos de TI para medianas empresas. Las cifras confirman esta tendencia: Un estudio Bitkom reveló que el 54 por ciento de las pequeñas y medianas empresas alemanas ya están utilizando bases de datos basadas ​​en la nube de almacenamiento, junto con potencia de cálculo y software.

“A nivel mundial las empresas que operan como Google actúan como proveedores de servicios cloud. Sus centros de datos ofrecen servicios que las empresas necesitan para sus en sus propias infraestructuras o recibir de proveedores locales” dice Björn Meyn, Ingeniero de Sistemas en MailStore Server. “Los proveedores de servicios cloud a menudo también amplían los servicios “clásicos” como el correo electrónico con características adicionales, tales como la administración de usuarios, e incorporan estos servicios clásicos en suites de negocios global”.

Hacer frente al desafío del archivado de correo electrónico

Mientras que la disponibilidad global de servicios y datos ofrece ventajas a las empresas, también da lugar a retos, especialmente respecto a las obligaciones del archivado nacional de correo electrónico o regulaciones de protección de datos. MailStore Server ayuda a que las empresas que trabajan con los servicios basados ​​en la nube puedan cumplir estos requisitos y obligaciones de manera legal.

Soporte de primera calidad para Google Apps también

Todas las versiones de MailStore Server a partir de la 9.1 proporcionan soporte premium para Google Apps. Este soporte premium consta de las siguientes características, análogas a las características para entornos de Directorio:

  • Sincronización de los usuarios y la autenticación en la nube de Google: Esto permite a los usuarios finales conectarse convenientemente a MailStore Server utilizando sus datos de acceso de Google y trabajar con sus correos electrónicos archivados.
  • Archivado en varios buzones utilizando una cuenta de servicio centralizado: Los correos electrónicos que ya figuran en los buzones de correo de Google Apps se puede archivar en un solo paso.
  • Archivado multi-drop (diario): Permite archivar legalmente todos los correos electrónicos entrantes y salientes.
  • Exportación de Email para los buzones de correo de Google Apps: los correos electrónicos archivados pueden ser restaurados en los buzones de correo de Google Apps en cualquier momento.

Las características individuales completamente dependen de APIs directas de Google para que los administradores de Google Apps de forma rápida y fácilmente puedan ejecutar la configuración necesaria dentro de su entorno. MailStore Server también es totalmente compatible con los mecanismos de seguridad que ofrece Google, clasificado seguro tal y como OAuth 2.0 .

Si usted tiene alguna pregunta sobre cómo utilizar el archivado de correo electrónico MailStore Server con Google Apps, no dude en ponerse en contacto con nosotros enviando un email a pedidos@interbel.es o llamando al teléfono 902 39 39 39

MailStore_boxshot_tmdescarga-gratis-mailstore

Recent Posts