La productividad personal no sólo nos ayuda a mejorar nuestros resultados en el trabajo, también es una herramienta que poco a poco formará parte de todas las esferas de nuestra vida; la productividad personal nos ayuda a mejorar nuestra vida en conjunto.

A continuación os mostramos alguna de las muchas acciones que realizamos de manera inconsciente en nuestra vida cotidiana y que nos ayudan a mejorar los resultados de nuestra productividad diaria.

1.       Termina todo lo que empieces. Céntrate en finalizar la tarea que estas llevando a cabo y no la abandones hasta que hayas acabado, así no acumularás trabajo por hacer y siempre estarás al  día con tus cosas.

2.       No te saltes ninguna comida. Come 5 veces al día y lleva siempre contigo algo dulce para mantener siempre tu energía en los niveles adecuados.

3.       Organiza todos tus papeles. Facturas, notas, informes médicos… aprende a organizarlos para tener siempre a mano aquellos documentos que necesites.

4.       Anota tus ideas. Lleva siempre contigo un bloc de notas, una grabadora de voz o el móvil y así siempre que surja una nueva idea tendrás un sitio donde guardarla y tenerla a mano.

5.       Ayúdate de la tecnología. Es parte fundamental de nuestra vida; aprende a utilizarla a tu favor usando las herramientas que nos ofrece y encontrando sus ventajas.

6.       Anota todas tus citas en el calendario. Establece fechas concretas para tus compromisos y sincroniza tu calendario en el teléfono, así podrás recibir recordatorios de todos tus eventos y no te olvidarás de nada.

7.       Utiliza el correo electrónico personal. El email no es sólo una herramienta que debamos utilizar en el trabajo, también la podemos utilizar en casa para recordarnos tareas o citas pendientes de las que hemos de llevar un seguimiento.

8.       Crea tus propias listas. Anota todas las tareas que has de realizar en una lista que puedas tener siempre a mano y así llevar un control más exhausto.

9.       Mantén siempre una actitud productiva. Esto te ayudará a mantener el equilibrio de tu vida y ser optimista, pues comprobarás que tienes control sobre todo aquello que influye en tu día a día.

Recent Posts