Tus archivos en todos tus dispositivos, todo el tiempo.

respaldos en linea
Hoy en día la información es uno de los activos más importantes de toda empresa y organización, los riesgos, amenazas y vulnerabilidades pueden ponerla en riesgo a tal grado de perderla y con ella su privacidad e integridad; Queda de más recordar y mencionar el caos y los posibles peligros que generaría perder los datos más importantes de la empresa, las actividades quedarían detenidas junto pérdidas económicas y sobre todo de tiempo que llevarían a daños perjudiciales.

Las copias de seguridad ayudan a evitar el riesgo de pérdida de datos pase lo que pase; Una de las tendencias más populares en la actualidad es el backup online: una forma de copia de seguridad que ha revolucionado el mundo entero, un respaldo que te permite proteger los datos más importantes en un data center en una dirección remota, esto significa que no importa que pase físicamente en la empresa, siempre tendrás acceso a los datos de manera online.

Esta forma de backup es una de las más utilizadas en el mundo  logran de una manera sencilla y liviana integrar toda la seguridad que siempre hemos deseado, dejando a un lado los posibles errores físicos y locales, o de infecciones de virus que tendríamos al hacer copias de seguridad en los servidores.

El backup online o el respaldo en línea es un servicio desarrollado a través de herramientas para almacenamiento en internet, que permiten el manejo de documentos, bases de datos, archivos y más a través de la red; Su capacidad permite manejar grandes cantidades de información, para compartir, proteger y brindar la seguridad necesaria para asegurar que la información se encuentra completa y tangible desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, con controles de acceso que asegurarán que es usada únicamente por los usuarios debidos y así asegurar la información de la empresa sin importar lo que pase.

¿Cuáles son las ventajas del backup online?
– Eficiencia: Es posible acceder y programar los backups en cualquier lugar y en cualquier momento.
– Escabilidad: Es muy sencillo agregar nuevos backups al sistema, e incrementar el espacio a utilizar.
– Encriptación: las copias de seguridad pueden ser cifradas para proteger los datos y que algún intruso los use.
– Respaldos continuos: Permite crear copias de seguridad cada hora o cada día, de manera consecutiva y hasta de manera automática.
– Compresión: Los backups pueden ser comprimidos para ocupar menos espacio en el centro de datos, así ahorrarás almacenamiento.
– Ahorro de tiempo: si se cuenta con una buena conexión a internet es mucho más rápido respaldar de manera online que de manera offline.
– Es inmune a desastres que se puedan presentar en la organización como inundaciones, incendios y más.
– Ahorro de dinero: los precios para respaldar de manera online son menores que para hacerlo de manera física.

En resumen, el backup online es una herramienta sencilla, rápida y accesible que salva de los peores casos: copias de seguridad protegidas contra agentes externos como catástrofes e intrusos que se mantienen disponibles en cualquier momento. Tal es su importancia de que es necesario incluir el backup online dentro de la estrategia de copias de seguridad en la empresa y así llevar la protección de datos e información a un nuevo nivel.

Definitivamente las copias de seguridad en línea son un asunto serio, por lo que existen asistentes virtuales capaces de generar backups online de manera manual y automática, con opciones para restaurar  y generar soluciones más amigables para la integridad y seguridad de la información en la empresa.

El asistente ideal para backup online
boxshot_v8_trans

BackupAssist es la herramienta líder mundial en backups; Vendido en más de 120 países, permite a través de la última tecnología almacenar y recuperar los datos de servidores usando backups online, con un panel centralizado y remoto con la mejor relación calidad/precio.

Especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas ofrece protección de datos de forma rápida y segura utilizando rsync o FTP, junto con copias automatizadas para Windows SBS y Windows Server. Además cuenta con soporte para aplicaciones VSS, Exchange Server y SQL Server, por lo que se destaca como es el asistente ideal para el backup online.

 

Prueba durante 30 días, de forma gratuita, BackupAssist.

Descarga-gratuita-BackupAssist

Recent Posts