backupoffice365

Backup Office365

Links relacionados

Producto relacionado

MailStore permite realizar un archivado del email que asegure la protección de nuestros datos. Este software es compatible con muchos tipos de soportes, entre ellos Office365. Así pues, es posible seguir utilizando el mismo correo electrónico sin renunciar a una protección extra de nuestros datos. Puedes obtener más información en www.mailstore.com.

Otros links de interés

Las empresas que utilizan el correo electrónico profesional ofrecido por Office 365 tienen un servicio de copia de seguridad muy básico y limitado en el tiempo.

  1. ¿Qué ofrece Office 365?
  2. ¿Qué NO ofrece?

1. ¿Qué ofrece Office 365?

En principio, el servicio ofrece protección en caso de error en el hardware o en el software. Para ello, Office365 crea automáticamente una copia de seguridad de todos los emails enviados y recibidos.

Por otro lado, en caso de que se elimine por error algún elemento, este queda almacenado en una carpeta “papelera”. Accediendo a ella, el propio usuario puede rescatar los datos con facilidad, evitando tener que recurrir al servicio técnico. Esta característica supone un ahorro en tiempo y costos administrativos.

Finalmente, cuando se cancela una de las cuentas contratadas por la empresa,  Office365 ofrece de entrada la posibilidad de, a través de su servicio de soporte técnico, recuperar todo el correo almacenado en el momento de la eliminación con los archivos adjuntos correspondientes.

  2. ¿Qué NO ofrece?

Pese a que en principio parece que Office 365 ofrece un servicio completo de recuperación, analizando un poco las condiciones podemos encontrar algunas limitaciones.

La primera de ellas viene dada por la restricción del tiempo en el que la recuperación está disponible. En el caso de los correos eliminados por accidente, pasados 14 días resulta imposible recuperar el archivo manualmente y, 30 días después, ni siquiera el soporte técnico de Office365 garantiza poder conseguirlo.  Del mismo modo, cuando se elimina una cuenta, los administradores tienen 30 días para solicitar la restauración del buzón de archivo. Transcurrido este período,  la recuperación ya no es posible.

Otra de las desventajas de fiarse únicamente de Office365 es la dependencia absoluta hacia la empresa. En caso de cualquier error o problema con su servicio, la información podría llegar a ser irrecuperable. Por todos estos motivos, y con el fin de minimizar los riesgos, resulta conveniente complementar el archivado y la copia de seguridad con software específico para ello.