Realizar copias de seguridad incrementales es una función clave de cualquier buen software de copias de seguridad, pero no todo el mundo sabe lo que es una copia de seguridad incremental de inmediato, o lo poderosas que pueden ser. Sigue leyendo para saber cómo almacenar de manera simple los datos de su empresa sin generar hinchazón y crecimiento innecesario de datos.

La copia de seguridad incremental – El mejor amigo de su servidor

Normalmente, cuando se realiza una copia de seguridad de un servidor, hay que hacer una copia de seguridad de imagen completa – una imagen en el tiempo de su servidor. Si ocurre un desastre, puede restaurar todo de nuevo como estaba.

Lo que no es tan sencillo es un servidor con datos que cambian cada semana, donde no se puede dar el lujo de perder información. Esto significa que es necesario realizar copias de seguridad de forma regular, pero realizar una copia de imagen completa requiere una gran cantidad de espacio y tiempo, por lo que realizar estas copias múltiples veces no es una solución eficaz.

Es aquí donde entra la copia de seguridad incremental. En primer lugar, se hace una copia de seguridad completa con normalidad. A continuación, se ejecuta una copia de seguridad incremental, que sólo copia los datos que han cambiado desde que se realizó la copia de seguridad de imagen completa. Eso significa que usted no tiene que duplicar todo el sistema para cada copia de seguridad, ya que la copia de seguridad omite la información que no ha cambiado.

Es una solución simple y elegante que le evita tener que encontrar espacio de almacenamiento para 30 copias completas de su servidor.

¿Cuándo hacer una copia de seguridad incremental?

Las copias de seguridad incrementales son mucho más rápidas y ocupan mucho menos espacio. Pero hay tres grandes razones por las que no sólo se puede confiar en las copias de seguridad incrementales. La primera razón es que, si se basan en una sola imagen completa, y esa imagen queda dañada o comprometida, todas las copias de seguridad incrementales a partir de ese punto en adelante no tendrán ningún valor. Por lo que siempre es necesario para considerar un espacio para realizar copias de seguridad completas cada cierto tiempo. De manera que así se elimine el efecto dominó y evitar desperdiciar la estrategia de seguridad.

La segunda es que cada copia de seguridad incremental depende que la anterior está intacta. Por ejemplo, si realiza una copia de seguridad incremental del lunes y luego otra el martes, necesita dos copias de seguridad para realizar una copia de seguridad incremental el miércoles, dependiente de la anterior. Eso significa que, si una sola copia de seguridad incremental se daña, sólo se puede restaurar los datos anteriores a cuando se dañó la copia de seguridad incremental.

La tercera razón es muy simple. Si se realizan cien copias de seguridad incrementales y necesita realizar una operación de restauración se tendrá que comprobar que todas las copias de seguridad incrementales están disponibles hasta el punto donde se encuentra la versión de los datos que necesita.

Las copias de seguridad incrementales y BackupAssist

Por supuesto, es posible despreocuparse y usar el modo automático de copias de seguridad incrementales o completas ya que el software de copia de seguridad puede manejarlo.

BackupAssist está diseñado para realizar siempre las tareas de copia de seguridad en función a sus necesidades. Esto se hace mediante el escaneo de las copias de seguridad previas para determinar el mejor enfoque y estrategia para proteger sus datos.

Por supuesto, si no está interesado en utilizar el modo automático, BackupAssist se puede usar de modo manual, mediante la ejecución de tareas de archivado.

¿Estás interesado en probar BackupAssist? Te invitamos a probar la versión de prueba gratuita de 30 días y conocer todo lo que BackupAssist y las copias de seguridad incrementales tienen para ofrecer para el éxito de tu empresa.

Si tienes alguna duda o quieres conocer más sobre BackupAssist, contáctanos al +34 93 184 53 53 o escríbenos un email a interbel@interbel.es.

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts