Ya está disponible la nueva versión de BackupAssist. La versión 10 llega con nuevas y renovadas características para realizar copias de seguridad en centros de datos de los ultra-seguros gigantes del alojamiento en la nube: Amazon y Microsoft (quedan más por venir).

Además de las mejoras en el producto base, el encabezado del cartel para la versión 10 es, sin duda, el nuevo motor de copia de seguridad que hay detrás de las nuevas características de copia de seguridad de la nube. Rebosante de potencial, esta nueva tecnología ofrece una manera sencilla, segura y eficiente para automatizar el proceso y acceder a los datos importantes fuera de las instalaciones.

La introducción de la copia de seguridad en la nube 

BackupAssist está firmemente dirigido a los clientes que desean copias de seguridad de archivos, carpetas y aplicaciones como Exchange, Hyper-V y SQL a un lugar muy seguro y resistente fuera de las instalaciones.

Ofreciendo la opción de deduplicación, que realmente proporciona una capa adicional de protección de un valor incalculable para su negocio en un momento en que los criminales cibernéticos están dispuestos a poner sus manos sobre sus datos.

La copia de seguridad en la nube está disponible en dos formas, ya sea como un add-on para su uso con la instalación de BackupAssist existente, o una con licencia totalmente ‘independiente’ , en caso de que la nube sea la única opción a elegir.

Nuestra recomendación es la combinación de copia de seguridad local y en la nube para lograr obtener lo mejor de ambos mundos. La copia de seguridad de la nube pública le permite tomar ventaja de los increíbles niveles de inversión de los grandes jugadores de plataformas de alojamiento mientras que tener una copia de seguridad local proporciona el golpe rápido de acceso instantáneo a sus datos cuando lo necesite, además de más de que ofrece la opción restauración granular, que permite realizar pequeñas restauraciones para conservar los datos.

Que valga la pena

Por ahora BackupAssist no va a compartir la receta con el ingrediente secreto detrás de su motor de copia de seguridad de la nube, pero podemos revelar que gran parte de la magia sucede rompiendo sus archivos en miles de trozos pequeños.

El trabajo con estos trozos es dar lugar a archivos potencialmente grandes para ofrecer ventajas como las copias de seguridad incrementales, que son más rápidas y sin la necesidad de experimentar interrupciones durante la creación, para no empezar de nuevo.

Deduplicación y cifrado

Otra gran característica nueva del motor de copia de seguridad de la nube de BackupAssist es la deduplicación, que se encargará de hacer las copias de seguridad mucho más pequeñas de lo que esperaba; La deduplicación consiste en no va a enviar los mismos datos dos veces – una música para sus oídos si está pagando renta del espacio de almacenamiento.

Creemos justo decir que muchas empresas aún tienen preocupaciones de seguridad sobre las plataformas en la nube – y es de esperar, la versión 10 tiene un largo camino para disipar estos temores y afianzar el camino.

Inherentemente, almacenar trozos de las copias de seguridad ofrece cierto nivel de seguridad en sí mismo, pero además estos archivos están cifrados, Amazon y Microsoft realmente tendrán ‘cero-conocimiento’ de sus datos mientras esté usando su plataforma. Es también digno de mencionar que estos proveedores también suelen ofrecer opciones de cifrado por su propia cuenta con la posibilidad de escoger entre múltiples capas de protección.

¿Cuánto cuesta?

Esta nueva funcionalidad, además de la antigua función de rsync, está envuelta en un add-on para su uso con el software BackupAssist o con una versión completamente independiente, que conlleva a un pequeño aumento en el precio para estas dos opciones – que realmente valen la pena.

Actualizaciones gratuitas para usuarios Rsync

Si usted es un fanático de la tecnología Rsync disponible en BackupAssist, comenzará a sentir un poco de pánico, pero no miedo.  Rsync sigue y seguirá siendo parte del producto establecido y si es usuario, podrá simplemente actualizar a la nueva versión de forma gratuita a través de nuestro sitio web.

La razón de estas dos opciones es que ofrecen capacidades separadas – Rsync está muy adaptado para trabajar con destinos en la ‘nube privada’, mientras que las nuevas características se centran en la ‘nube pública’ solamente. La esperanza en el futuro es que el nuevo motor de copia de seguridad puede abrirse a mejores posibilidades para los dispositivos NAS y otros destinos que puedan utilizar rsync en la actualidad.

¿Qué hay de nuevo en el producto base?

Es fácil desviarse con tanto hablar de los objetos valiosos para la nube en BackupAssist, sin embargo, hay algunas mejoras notables disponibles en el núcleo del producto, que incluyen:

Soporte para VM anidada

Con BackupAssist 10 y Windows Server 2016, puede crear copias de seguridad y restaurar las máquinas virtuales anidadas; clientes que se ejecutan dentro de estas máquinas y otros invitados.

El apoyo blindado a VM

Ahora puede defender sus datos de amenazas internas y externas mediante la creación de una máquina virtual blindada – una máquina virtual que no puede ser ejecutada en un host no certificado – junto con más protección con cifrado.

Un nuevo portal de ayuda

BackupAssist continúa haciendo que el producto sea tan fácil de usar como sea posible, esta vez se introduce nueva ayuda sensible al contexto, que lo conecta directamente a un amplio repositorio de artículos de ayuda basado en que parte en la interfaz se encuentra actualmente.

Afuera lo viejo…

Como BackupAssist se introducen nuevas y mejores formas de hacer las cosas, así que tenemos que eliminar algunas que han quedado al pasado.

Cuando se actualiza a la versión 10, ya no tendrá acceso a algunas funciones:

Características en desuso:

  • Copia de seguridad Rsync (¡Únicamente destinos S3 – no cunda el pánico!)
  • Buzón de Exchange heredado utilizando el método de copia de seguridad anterior a PST
  • Cifrado TrueCrypt (sustituido ahora por BitLocker)
  • Copia de seguridad para unidades de disco óptico y de flash (memorias USB)

¿Que estas esperando?

Nuevos clientes

En la v10 ensayo tendrá una nueva instalación, tendrá acceso sin restricciones a BackupAssist y todos los complementos, incluidas las nuevas características de la nube de copia de seguridad por defecto, por lo que simplemente puede descargar el nuevo instalador.

Clientes existentes

Si ya está utilizando BackupAssist, tendrá que solicitar una clave de prueba para desbloquear las características de copia de seguridad de la nube durante 30 días.

Simplemente póngase en contacto con nosotros y pronto le enviaremos por correo electrónico una clave de prueba.

DESCARGAR AHORA V10.0

Lo invitamos a qué eche un vistazo a BackupAssist, para el software #1 para sus estrategias de seguridad; Si quiere conocer más sobre BackupAssist, o si tiene dudas sobre la importancia del archivado y los respaldos lo invitamos a usar la prueba gratuita de 30 días y ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte al +34 93 184 53 53 o mediante un email a soporte@interbel.es

DESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts