Las búsquedas de correo electrónico como usuario de MailStore te permiten buscar palabras clave en la cabecera, cuerpo y el asunto de tus mensajes, sin embargo, MailStore también tiene la capacidad de buscar dentro de algunos tipos de archivos adjuntos para encontrar contenido con mayor facilidad. Hemos encontrado esta característica muy útil cuando se trata de analizar y buscar conversaciones con los clientes con el fin de encontrar algún dato de una factura o proyecto, por ejemplo. Es importante mencionar que la búsqueda está activada por defecto, pero se limita sólo a archivos .txt y extensiones de archivo .html, por lo que no se está utilizando todo su potencial en las configuraciones.

En este breve post, le mostraremos cómo habilitar la función de búsqueda y cómo volver a indexar su histórico de mensajes de correo electrónico anteriores.

¿Qué tipos de archivos adjuntos son compatibles?

Utilizando los valores por defecto, MailStore buscará dentro de los siguientes tipos de archivos:

  • Los archivos de texto (TXT)
  • Los archivos HTML (HTM y HTML)

Pero incluyendo el complementos de IFilter , también puede buscar dentro de estos formatos:

  • Formato de Documento Portátil (PDF)
  • Microsoft Office (97-2003), Microsoft Office (2007 y posteriores),
  • Formato de Open Office (Oficina Libre / Open Office)

Permitiendo una búsqueda

  • Comience MailStore e inicie sesión como administrador ( administrador).
  • Haga clic en Herramientas administrativasAlmacenamiento y haga clic en Índices de búsqueda.
  • En la sección de Adjuntos, haga clic en ‘..’          
  • Desde la nueva ventana seleccione los grupos de tipos de archivo de la lista o introduzca una lista separada por espacios de extensiones de archivo de tipos de archivos adjuntos que desea archivar en el campo de ‘Otras extensiones de archivo.’

buscar adjuntos en mailstore

  • Para cualquier tipo de documento que requiere un filtro ifilter que no tenga instalado actualmente, debería ver un enlace a donde se pueda descargar ese filtro y seguir las instrucciones específicas sobre cómo instalarlo.
  • Haga clic en ‘ Aceptar’para guardar la configuración.

Los nuevos ajustes se aplican a todos los mensajes que se archivan a partir de ese día. Para aplicar la configuración a mensajes de correo electrónico ya archivados, se tendrá que aplicar la misma configuración como se explica a continuación.

Mensajes históricos

Después de la adición de las nuevas opciones de filtrado de archivos adjuntos, para considerar los correos históricos, es decir los correos anteriores, tendrá que reconstruir los índices de búsqueda existentes usando los siguientes pasos en MailStore:

  • Comience MailStore e inicie sesión como administrador (admin).
  • Haga clic en Herramientas administrativasAlmacenamiento y luego en índices de búsqueda.
  • Compruebe que todos los índices de búsqueda que quieren a ser reconstruidos.
  • Haga clic en reconstruir los índices de búsqueda.

índice de mensajes históricos en MailStore

Este proceso puede llevar algo de tiempo, en especial si usted tiene una gran cantidad de mensajes y archivos, por lo que puede dejar el proceso ejecutando toda la noche.

¡Eso es todo amigos!

Así que eso es todo para los pasos de configuración de búsqueda en archivos adjuntos, esperamos que encuentre esta característica realmente útil – no dude en escribirnos cualquier pregunta o comentario, nuestro equipo de soporte podrá responder cualquier duda al +34 93 184 53 53 o mediante un email asoporte@interbel.es

Le invitamos a conocer MailStore Server, una de las soluciones de archivo de correo electrónico, gestión y cumplimiento líderes en el mundo para pequeñas y medianas empresas.

Descarga una prueba gratuita de 30 días:

MailStoreserver10-caja_con-Premio-de-Oro

 

descarga-gratis-mailstore

Recent Posts