Buzones Cloud

Links relacionados

Producto relacionado

Buzones Cloud de Interbel ofrece cuentas de correo en cloud con las máximas funcionalidades y productividad en el Email y a un precio muy económico. Puedes obtener más información en  www.interbel.es/buzones-cloud-interbel/.

Otros links de interés

¿Qué son los Buzones Cloud?

Los buzones cloud, también conocidos como servidores de correo en la nube, son los espacios virtuales donde se almacenan todos los correos electrónicos enviados a una misma dirección.

Originariamente estos espacios se encontraban en el ordenador local de los usuarios. Con el paso de los años, cada vez son más las empresas que migran sus buzones de correo tradicionales al cloud, de modo que la información queda almacenada en la nube y es accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

    1. ¿Cómo funcionan?
    2. ¿Qué ventajas tienen?
    3. ¿Qué se necesita tener en cuenta?

  1. ¿Cómo funcionan?

El buzón o servidor de correo tiene un funcionamiento similar al del correo postal con la principal diferencia que los emails circulan a través de Internet en formato electrónico.

buzonescloud

Cómo vemos en la imagen, el usuario 1 redacta y envía un email (almacenado en su buzón de correo) a través de Internet que llega al buzón de correo del usuario 2 y permanece allí hasta que este lo lee. Una vez leído el usuario decide si quiere que dicho email se almacene en su buzón o se elimine.

  2. ¿Qué ventajas tienen?

Contar con un buzón de correo en la nube nos ofrece grandes ventajas frente a uno local.

  • Disponibilidad: los usuarios pueden conectarse a su buzón de correo desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet.
  • Seguridad: los filtros y protocolos de seguridad que utilizan están en constante evolución para proteger de la mejor manera al usuario y sus emails.
  • Menos instalaciones: tener un buzón cloud ahorra a la empresa elevados costos en infraestructura, pues sólo con un navegador  o App podemos acceder a él.
  • Cero actualizaciones: al tratarse de un servicio en la nube no hemos de estar pendientes a las actualizaciones y mejoras, pues las realiza el proveedor del servicio.
  • Ahorro económico: no tener que contar con una gran infraestructura permite ahorrar costos en licencias de uso de software, gastos asociados al departamento de IT, servidores on premise de gran consumo…
  • Privacidad: Para acceder a un buzón de correo local solo hace falta poder acceder al dispositivo en el que está instalado. En cambio,  para acceder a información privada de los buzones cloud es necesario un login específico.

 3. ¿Qué se necesita tener en cuenta?

A la hora de optimizar el uso de los buzones cloud, será necesario contar con algunos elementos fundamentales:

  • Internet: Con el uso de los buzones cloud, el usuario debe estar conectado para poder recibir y enviar sus emails. Además, el envío y la velocidad depende de la conexión, de modo que será más costosa si esa es lenta.
  • Control del espacio de almacenamiento: Los buzones cloud tienen un espacio limitado, solo aumentable previo pago. Además, hay que tener en cuenta que, para ser enviados a través de la red, los mensajes suelen estar envueltos en el código HTML y por tanto  ocupan más espacio.
  • Archivado y copias de seguridad: Hay que tener en cuenta que, por sí sola,  la información de los buzones cloud solamente se guarda en los servidores externos. Cuidar las copias de seguridad y el archivado del email resulta fundamental para evitar cualquier tipo de pérdida.