Primera hora de la mañana. Revisas tu correo electrónico para ver las tareas y asuntos pendientes y compruebas que la lista de emails recibidos es interminable. Para organizarlos e intentar llegar al deseado Inbox Zero vas a tener que perder gran parte de la mañana, algo que perjudica tu planificación del día y hace que seas menos eficiente.

Para evitar que esto suceda, nosotros te ofrecemos algunos trucos que te ayudaran a mejorar la organización y gestión de tu correo electrónico para, así, ser más eficiente y poder dedicar tu tiempo a tareas de mayor importancia.

Crea etiquetas o carpetas para los emails

La forma más sencilla de clasificar nuestros emails es añadiéndoles etiquetas o destinándolo a una carpeta en función de su remitente o temática.

Son sistemas de clasificación muy parecidos, con la diferencia que un email puede estar clasificado con varias etiquetas mientras que únicamente se puede localizar en una carpeta.

¿Qué método escoger? La elección del método es algo personal, pues hay quien prefiere organizar su correo mediante carpetas y otros que prefieren especificar más la clasificación del correo sin necesidad de crear subcarpetas dentro de otras carpetas. También dependerá del servicio de correo, pues no todos disponen de los dos sistemas.

Crea filtros para tus correos

Algunos servicios de correo electrónico también ofrecen la posibilidad de filtrar los emails según los recibes. Este filtrado permite automatizar una parte de la gestión de nuestro correo realizando una clasificación previa de dichos emails.

Con este método podremos marcar que todos los correos de un determinado remitente lleven la misma etiqueta o se clasifiquen en determinada carpeta; se genera una gestión automática de los emails, cosa que  nos ahorrará mucho tiempo y facilitará nuestra gestión.

Existen distintos parámetros y opciones por los que filtrar los emails recibidos, su configuración dependerá de nuestras preferencias y/o necesidades.

Mejora el envío de tus emails

La mayoría de servicios de correo electrónico disponen de una gran cantidad de funciones y extras que la mayoría de nosotros no sabemos (o queremos) utilizar. Estas aplicaciones nos facilitaran nuestra gestión del email en gran medida.

Entre otras funciones existe la posibilidad de conocer si el destinatario ha recibido y leído nuestro email, programar el envío de nuestro correo para más adelante o incluso solicitar que se nos envíe una notificación pasado un tiempo determinado  si no hemos recibido ninguna respuesta a nuestro email.

Estas son algunas de las funciones más habituales, pero existen infinidad de ellas que nos facilitaran el uso de nuestro correo electrónico y mejoraran nuestra gestión de este. Solamente hemos de conocerlas y saber cómo se utilizan.

Unifica varias cuentas de email en el mismo servidor de correo

Somos muchos los que disfrutamos de varias cuentas de correo electrónico en distintos servicios de correo, es por eso que algunos servidores nos permiten gestionar varias cuentas desde un único lugar.

Con esta función podremos ahorrar mucho tiempo, pues evitaremos tener que ir página a página y gestionar cada una de nuestras cuentas por separado.

La unificación de todas las cuentas para poder gestionarlas desde un único lugar  se puede realizar desde el panel de configuración del servicio de correo.

Estos son algunos de los trucos que nos ofrecen los distintos servicios de correo electrónico existentes en el mercado. Descubre cuales te ofrece tu servidor de correo y exprímelas al máximo; ahorrarás mucho tiempo y tu gestión del correo electrónico mejorará significativamente.

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks
  • […] gestión del email depende exclusivamente de nosotros, pero no es cierto. Podemos seguir todos los trucos para mejorar la gestión del email que existen, pero no sabemos si la otra persona también los sigue. Con lo que siempre hemos de […]