Las largas jornadas laborales, el estrés, las preocupaciones, etc., sumado a que el 90% de los problemas de salud están relacionados de alguna manera con el estrés hacen que, aunque tu trabajo te apasione, pueda generarte sensación de infelicidad.

Ser feliz en el trabajo no sólo afecta tu sentido del humor, sino que también es la clave para ser más productivo.  Cada día más se prefiere un trabajo en el que nos sintamos mejor antes que ganar mucho dinero.  A continuación te damos algunos tips básicos para ser más feliz en el trabajo.

Piensa en el aquí y ahora

Olvídate de pensar “cuando tenga dinero…”, “si tuviera un jefe perfecto…”, etc. y deja de plantearte los peores escenarios. Generan ansiedad y estrés. Céntrate en el presente y se feliz con lo que tienes.

Sonríe más

La positividad es buena y se contagia. Sonríe a tus compañeros y verás que poco a poco las sonrisas se irán contagiando y el ambiente en el trabajo cambiará.

Descansa 6 horas y haz pausas durante el día

Estudios demuestran que dormir seis horas al día ayuda a descansar, procesar información y regenerar la energía perdida. Súmale pausas a lo largo del día y desconecta, esto oxigenará tu cerebro y trabajarás mejor.

Limpia y ordena tu espacio de trabajo

Un lugar de trabajo limpio y agradable facilitará que trabajes mejor. Haz tuya tu mesa, oxigena cada día el espacio de trabajo y empieza cada mañana organizando tus tareas. Esto hará que trabajes más a gusto y más eficientemente.

Valora a tus compañeros

Conectar con tus compañeros es importante para hacer de la oficina un lugar mejor. Compartes muchas horas con ellos como para pasarlas enfadados. Interésate por cómo están, ayúdalos con alguna tarea, comparte un café, tus preocupaciones, una sonrisa… Esto hará que se sientan más valorados y mejore la relación en la oficina.

Estos son nuestros tips. ¡Cuéntanos los tuyos!

Recent Posts