A estas alturas del año alcanzamos un punto en el que la mente y el cuerpo están cansados y necesitan un tiempo para reponer energías, las deseadas vacaciones. ¿Quién, en estos meses, no ha deseado más de una y de dos veces que lleguen ya las vacaciones? Todos lo hemos hecho alguna vez.

Pero cuando llega el momento tan esperado no acabamos de desconectar mentalmente del trabajo  y aprovechamos este período para hacer cosas pendientes que no hemos podido hacer en todo el año o para empezar aquellas que llevan tiempo esperando.

¿Las vacaciones de verano nos hacen más productivos?

Como ya hemos comentado en otros post trabajar más horas no significa que seas más productivo, es por eso que las vacaciones son necesarias y nos ayudan a seguir siendo productivos el resto del año.

Las vacaciones nos sirven para desconectar  de la rutina y ayudan a nuestro cerebro y cuerpo a reponer energías, ánimo, inspiración… para volver con ganas y mantener nuestra productividad a buenos niveles.

Las reglas del verano

Todos sabemos que las vacaciones son una época en que se le dice adiós a la rutina y, es por esto que muchas veces nos cuesta volver a subirnos a ese carro cuando estas se acaban. Para evitarlo y que la vuelta al trabajo no sea tan difícil os dejamos algunas reglas a seguir en vacaciones.

Regla nº1. Disfruta de tus vacaciones

Es momento de pasarlo bien y olvidarnos del trabajo. Practica tus hobbies y diviértete, esto te ayudará a reponer fuerzas y volver con más ganas.

Regla nº2. Desconecta

Olvídate del ordenador, el móvil y las redes sociales. Sabemos que es algo difícil, pero limita el tiempo que dedicas a estos y disfruta de tu tiempo libre.

Regla nº3. Recarga las pilas

Dedica espacios de tiempo de tus vacaciones a aburrirte, esto te permitirá relajarte y explorar y procesar tus intereses y lo que has aprendido durante todo el año. Además son espacios que favorecen la creatividad pues permiten que sueñes y te plantees nuevos ideas.

Regla nº4. Programa tus vacaciones con antelación

Pensar en las vacaciones y planear aquellas actividades que queramos realizar nos ayudan a estar de mejor humor y aumentan nuestra productividad pues dedicamos tiempo a algo que te ilusiona.

Regla nº5. Intenta respetar los horarios

En vacaciones nuestros horarios se alteran y es normal, pero tenemos que intentar mantenerlos, sobre todo las horas de comida  y sueño. De esta manera nos costará menos volver a nuestra rutina.

Regla nº6. Reflexiona

Aprovecha ese tiempo para pensar en tus objetivos y metas, así como en buscar soluciones a tus problemas. Te ayudará a organizar tus ideas y aprovechar al máximo tus descansos.

Regla nº9. Identifica tus picos de energía

En verano nuestro cuerpo y nuestros hábitos cambian por lo que debemos volver a encontrar nuestros picos de energía. Estos son distintos a los que tenemos mientras trabajamos. Fíjate en aquellas horas que más aprovechas y dedícalas a algo que te hayas propuesto (estudiar un idioma, hacer actividades concretas, etc.)

Regla nº10. Haz deporte

Dedicar tiempo a actividades deportivas será beneficioso para tu descanso y ayudará a activarte, además de despejar tu mente y favorecer la creatividad y generación de nuevas ideas.

Estas son las reglas que a nosotros nos funcionan. ¿Y las tuyas cuales son?

Recent Posts