Conéctate al ordenador de la oficina desde cualquier lugar

En estos tiempos es común escuchar datos sobre escritorios remotos o virtuales, especialmente cuando existe la necesidad de acceder a un ordenador de la oficina y te encuentras fuera o de viaje. Dependiendo de si el empleado busca avanzar en sus proyectos, completar actividades en casa o si el experto de informática necesita arreglar un servidor de la empresa de manera rápida y segura. Para esto y muchos casos más, es conveniente contar con acceso remoto a los escritorios de la empresa para asegurar el éxito y desempeño de la organización.

Usar el acceso de un escritorio del trabajo desde otro ordenador o dispositivo móvil puede parecer una tarea compleja, pero el software de escritorio remoto lo hace extremadamente simple. Al usar esta herramienta los empleados pueden abrir sus archivos y actividades y continuar desde casa con controles específicos de autorización de ordenadores, personas y tipo de archivos. En esencia, este software genera una simulación como si te encontraras en frente del ordenador de la oficina, cuando puedes encontrarte a miles de kilómetros de distancia.

Tipos de escritorios remotos

Existen 2 tipos principales de aplicaciones de escritorios remotos. Uno está diseñado por especialistas de TI como manera para solucionar los problemas de clientes sin la necesidad de estar físicamente en el origen del problema. Más allá de inspeccionar el ordenador, pueden ingresar desde su propia oficina y solucionar los errores presentados. Esta posibilidad guarda tiempo y permite a los especialistas manejar mayor cantidad de problemáticas que las que podrían atender de manera presencial. Además de estas opciones es posible descargar archivos, reiniciar ordenadores o simplemente realizar conexiones de chat para mejorar la solución a conflictos.

De esta manera los profesionales de TI tienen la oportunidad de guardar las sesiones para ayudar a entrenar a otros empleados como solucionar de manera eficiente los problemas.

Los empleados que buscan acceder a su computadora personal desde el trabajo, generalmente usan el segundo tipo de acceso remoto de aplicación de escritorio: acceso a ordenador remoto. Este tipo de herramienta permite a los empleados trabajar desde cualquier dispositivo. Una vez dentro del sistema pueden abrir archivos y programas del ordenador al que están accediendo (claro, si tienen el debido permiso). Esto permite eliminar el estrés de quienes olvidan archivos en la oficina o un proyecto en casa para la presentación de hoy.

¿Qué debe tener un escritorio remoto?

Al escoger una aplicación de escritorio remoto se deben considerar el número de características y herramientas que se ofrecen a los usuarios como a la empresa que desea implementarla. En general, es deseable que exista opción de abrir archivos y programas de los ordenadores, así como transferir documentos, drivers, parche y recuperar información del sistema.
Para que un escritorio remoto sea un éxito, empleados y expertos de TI deben encontrar una manera sencilla e intuitiva para el desarrollo de las actividades de acceso, así como características para usuarios avanzados, además de que debe contar con una configuración sencilla y procedimientos de ingreso que sean engorrosos para que el escritorio remoto se convierta en una herramienta de eficiencia y facilidad.

Otro aspecto importante es la seguridad, ya que muchas veces se trabaja con información sensible o confidencial a través del software de escritorio remoto, por lo que la protección y la integridad de los datos son parte importante a considerar.

AADS: La Oficina virtual

Con el escritorio remoto AADS, pensado para PYMES, podrás crear:

  • Escritorios virtuales para cada uno de sus empleados: Trabajar desde cualquier ordenador de tu empresa como si fuera el habitual incluyendo la virtualización de aplicaciones.
  • Oficinas Virtuales, proporcionando entornos de trabajo para sedes enteras.
  • Todo ello con la mayor seguridad posible y al mismo tiempo a una fracción del precio de la competencia.

Además, asegura la seguridad con conexión segura usando cifrado SSL y control de aplicaciones ideal para auditorías.
Olvídate de pagar por cada conexión, AADS es rentable ya que únicamente pagas 1 licencia por 1 servidor que sirve para gran cantidad de ordenador y conexiones.

¿Qué puedes hacer con el escritorio remoto de AADS?

1. Utilizar PCs, NBs, Smartphones o Tablets (Win, MAC, Linux y Android) como terminales de un ERP central.

  1. Utilizar AADS para controlar las ERP centrales de diferentes empresas de un Grupo.
  2. Utilizar diferentes ERP desde un Server para diferentes centrales de un grupo.
  3. Un cliente puede acceder a una demo de nuestra ERP con AADS y trabajar con ella desde cualquier parte del Mundo.
  4. Poder alquilar la utilización de un ERP via AADS.
  5. Utilizar equipos obsoletos como terminales de una aplicación ERP o paquetes ofimáticos.
  6. Utilizar equipos Lowcost (“Thin clients” o PCs muy baratos) para conectarse vía explorador.
  7. Utilizar los portátiles de los representantes como terminales sin tener aplicaciones instaladas localmente.
  8. Teletrabajo.
  9. Y mucho más

Ventajas de AADS

A/ Puedes acceder y utilizar las aplicaciones desde cualquier Windows profesional, Mac OS, Linux o Android

B/ Implementar las aplicaciones por grupo específico de usuarios o de forma individual.

C/ Puedes aumentar notablemente la Seguridad de los datos de nuestra empresa al poder cifrar las conexiones y tener un Firewall por Hard y no por software.

D/ Solo se actualizan las aplicaciones del server.

E/ Reducirás drásticamente de las incidencias con los usuarios.

F/ Reducirás notablemente los costes de Hardware.

G/ Reducirás en los costes de IT en una empresa.

En la informática, en pequeñas y grandes empresas este tipo de utilidades representa un gran ahorro monetario debido a que se evitan un montón de gastos (viáticos, viajes, transporte, etc.) y por esa razón han tenido tanto éxito. No está demás comentar que, debido al gran avance de la tecnología, los ordenadores también pueden ser controlados desde móviles haciendo estas utilidades mucho más prácticas.

La principal utilidad que se le da a los escritorios remotos es la de acceder a los ordenadores para solucionar fallos en éstos, sin embargo también se utilizan para el acceso a equipos de oficina mientras la persona encargada o aquella con suficientes privilegios se encuentra en otro lugar, para utilizar esta utilidad bastante común en la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día solo es necesario activarla o instalarla (existen un gran número de utilidades que realizan esta función) y contar con una conexión a internet.

Escritorio remoto y oficina virtual
AADS crea escritorios y oficinas virtuales que son almacenados remotamente en un servidor central en lugar del disco duro en cada ordenador personal, dicho de otra manera, los programas, datos, aplicaciones y archivos quedan almacenados en el servidor AADS y a partir de allí se puede acceder a ellos de manera remota.

Conoce más sobre el escritorio remoto AADS


AADS-La alternativa a Terminal ServerDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts