servidores-correo

No cabe duda que un servidor de correo es excelente aplicación para gestionar nuestro Email. Hacen del correo electrónico una grata experiencia y realmente sencilla.

Sin embargo, cada uno de estos servidores cuenta con herramientas y características singulares que los hacen únicos y mejores al momento de analizarlos detalladamente.

En el mundo de la tecnología, la innovación es un aspecto clave, especialmente si buscamos categorizar los servidores de correo que existen alrededor del mundo, ya sean potentes, seguros o simplemente sencillos. Todos nos ofrecen diferentes formas de organizar nuestro trabajo, nuestras citas, nuestros documentos y todo lo que tenga relación directa con nuestro email.

Pero ¿cómo saber si un servidor de correo es bueno?

Simple, los mejores servidores cuentan con las siguientes características:

– Disponibilidad las 24 horas del día.
– Buena velocidad de conexión para enviar y recibir mensajes.
– Protección antivirus: No permiten que programas desconocidos se infiltren en el servidor.
– Filtros de correo no deseado o spam para el correo: Para asegurar el buen uso del email y que el usuario no reciba correo “basura”.
– Copias de seguridad: para evitar la pérdida de información
– Protección de la información de los emails y de los usuarios: Encripta los datos para proteger dicha información.
– Soporte para abrir el email en navegadores web.
– Libreta de direcciones y contactos: Cuenta con un registro de todos los usuarios del servidor.
– Planificador de agenda y calendario: Capacidad para planificar tu día de actividades y agendar citas.
– Sincronización con dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Mobile, blackberry): Accede a tu correo electrónico, contactos, calendarios, tareas y notas, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
– Edición y compartición de documentos: Para compartir archivos con otros usuarios y trabajar de manera colaborativa.
– Comunicación entre usuarios: Chat y mensajes. Una comunicación instantánea entre usuarios de una misma empresa.
– Interface gráfica para el usuario: Una manera sencilla de usar las herramientas del servidor.
– Soporte para interacción con otros servidores de correo.
– Excelente seguridad y control de fallas. Asegúrate de que no se presenten fallos en el servidor.
– Facilidad de uso y de creación de nuevas cuentas.
– Análisis y control de uso para administradores. Controla las actividades de los usuarios del servidor.

El punto más atractivo de los servidores de correo es la colaboración, es decir, la posibilidad de trabajar con varios usuarios al mismo tiempo, compartiendo documentos desde diferentes ordenadores y móviles, herramientas que permitan una comunicación eficiente y activa, situación que genera facilidad de trabajo e interacción.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la relación de costes, se recomienda que vaya acorde a nuestras necesidades y usos, es decir, si necesitamos pocas cuentas de email, ¿Por qué pagar de más?

Además es totalmente necesario que cuenten con herramientas de administrador para tener control y seguridad de las cuentas, así como de la información que se maneja entre ellas.

Respecto a los requisitos técnicos, es decir el equipo y el mobiliario que se requiere para poner el servidor en funcionamiento, es preferible que sean flexibles y económicos para que en cualquier momento se puedan realizar cambios y mejoras en el sistema sin poner en riesgo nuestro bolsillo.

El soporte técnico también es primordial a la hora de elegir un servidor. Es necesario que recibamos apoyo y asesoramiento del funcionamiento del servidor de correo para garantizar el buen funcionamiento de las herramientas de email ante cualquier imprevisto. Si se presenta un problema, saber cómo solucionarlo en el menor tiempo posible sin que se vean afectadas tus actividades.

En pocas palabras, existen características que determinan cuando un servidor es realmente bueno, por eso, un análisis es totalmente recomendable a la hora de elegir uno para nuestro negocio.

El correo electrónico es, sin duda, una parte fundamental de nuestra vida y nuestro trabajo, incluso, ya, más importante que el teléfono.

Tal es la importancia del mismo, que vale la pena encontrar los mejores servidores que ofrezcan servicios de calidad, y herramientas que hagan de la organización del email y de nuestro trabajo, una herramienta poderosa y preparada ante cualquier reto de la vida diaria.

Recent Posts