emailLos avances informáticos son parte fundamental de la vida moderna, hoy en día es común encontrarnos con términos como cloud o la nube, pero ¿cómo se relaciona el cloud con nuestro Email?

En esta ocasión analizaremos esta moderna y alternativa opción para usar nuestro email, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, frente a la forma tradicional de email en casa.

La nube es el servicio para almacenar archivos e información en internet. Es decir, la libertad y la disponibilidad de contar con tu información a donde quiera que vayas y en todo momento, debido a que tus datos se guardan en ordenadores dedicados conectados a internet. Cabe mencionar que el cloud continua expandiéndose, y abarca muchos de los ámbitos de la tecnología, situación que influye en el email y genera una manera más dinámica y productiva de poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

Sin embargo, todavía es posible usar el email de manera tradicional, desde nuestra casa o desde un único ordenador. Para poder abrirlo es necesario estar de manera presencial donde esté el ordenador en el que llega nuestro email, situación que en un mundo de velocidad y dinamismo se convierte en una tarea complicada e ineficiente.

Ventajas del email en la nube

Estos son los motivos por los que el cloud está remplazando el servicio de email en casa:

– Disponibilidad: Cualquier dispositivo y ordenador con conexión a internet permite trabajar con nuestro email.
– Tiempo real: Puedes trabajar con los emails que están llegando en este momento a tu cuenta.
– Seguridad: Los proveedores de email ofrecen herramientas de control de información que garantizan filtros para correos no deseados y privacidad de nuestros datos.
– Productividad: La nube mejora la productividad, ya que te permite hacer uso de tu email donde te encuentres.
– Mínima configuración: Para usar el email en la nube se deben configurar muy pocas opciones en nuestros dispositivos.
– Ecología. Al usar servidores de empresas dedicadas a este servicio, ayudas a ahorrar recursos y energía, ya que no requieres comprar equipo, únicamente contratar el servicio y conectarte vía web desde un cualquier ordenador que tenga acceso a internet.
– Herramientas de colaboración y compartición: al estar conectado con otros usuarios, el email en la nube nos ofrece instrumentos de comunicación como calendario, notas, tareas, contactos y almacenamiento de archivos, es decir herramientas que nos ofrecen los buenos servidores de correo.

Ventajas del email en casa frente al de cloud

– Trabajar sin conexión a internet: puedes trabajar con los emails que tengas previamente guardados sin necesidad de internet.
– Cuentas con tus archivos de manera física: Tus documentos se encuentran directamente en tu ordenador, por lo que no tienes dependencia sobre otros equipos.

Analizando las características, la utilidad del email en casa se ha convertido en obsoleta frente al email en la nube, debido a la falta de integración con nuevas tecnologías y a la cantidad de utilidades extra que ofrece el cloud.

Respecto al email en la nube, cabe mencionar que el elemento clave del buen desempeño depende directamente de la compañía que nos ofrece el servicio. Tenemos que cerciorarnos que cuentan con buenos niveles de seguridad y de privacidad, ya que en sus servidores se encuentran nuestra información y debe estar protegida de la mejor manera posible. Más que nada, conocer la confiabilidad de la empresa y su tolerancia a fallas: saber con que sistemas cuentan para que la información con la que trabajamos esté disponible y segura en todo momento.

Está claro que el correo electrónico es vital en nuestras vidas, y que necesitamos estar comunicados en todo momento para dar frente a este nuevo estilo de vida. La tecnología avanza y es necesario renovarse para contar con las mejores herramientas.

Si quieres estar a la vanguardia y hacer tu trabajo de manera eficiente la nube es para ti.

El email en el cloud, sin duda, es una forma poderosa para trabajar con nuestros correo electrónico en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo cual significa mayor productividad y por lo tanto un mayor rendimiento en las actividades.

Así que te recomiendo, dejes a un lado el email “en la casa” y te actualices al email “en la nube”, la manera moderna de trabajar con email.

Recent Posts