webmail 2.0

La tecnología y sus avances marcan tendencias, moldean el futuro y generan nuevas y mejores formas de trabajar.

Nos ayudan a tener una mayor interacción y productividad entre usuarios, y así nuestras actividades diarias, pasan de ser rudimentarias y tediosas para convertirse en interesantes y amenas.

Un ejemplo claro es las comunicaciones por correo. El servicio postal frente al correo electrónico.

Hoy en día preferimos un buen servicio veloz, que sepamos exactamente cuando se ha entregado nuestro envío, y nos permita estar comunicados en todo momento con otros usuarios de manera dinámica, sin importar distancias  u horarios, frente a un servicio sencillo, que entrega los mensajes días después de su envío, incluso semanas si es en el extranjero y, que no siempre llegan, y que solo nos permite interactuar con los demás usuarios de manera muy simple.

Razón principal por la que el webmail 2.0 es la nueva era del email.

Ya hemos explicado que es el webmail. Plataforma que permite el acceso y visualización de la bandeja de entrada de tu correo electrónico, permite enviar y recibir correos electrónicos, directamente del servidor a través del navegador web, y quedan clasificados como básicos, por la falta de utilidades y beneficios, pero, ¿Qué es el webmail 2.0?

Los servidores de correo nos permiten acercarnos a esta nueva era del email de distintas maneras. Son buenos o regulares dependiendo de la calidad y de la cantidad de servicios que ofrecen, para que así, nosotros como usuarios nos veamos beneficiados a la hora de trabajar y comunicarnos.

 

Diferencias de webmail 2.0 frente a webmail simple

 

¿Cómo podemos identificar a un servicio de webmail básico?

– Permite leer, enviar y recibir nuestros mensajes de correo electrónico a través de un navegador web.

– Permite búsquedas simples dentro de nuestros mensajes.

– Permite usar agenda de contactos y calendario.

– Permite enviar archivos adjuntos.

– Permite personalizar nuestro correo de manera ligera.

– Cuenta con servicio de corrección ortográfica .

– Permite enviar correos automáticos como respuestas cuando estamos ausentes.

– Cuenta con soporte para IMAP y SMTP.

 

¿Cómo podemos identificar a un servicio de webmail 2.0?

A parte de lo que nos ofrece un webmail básico, el webmail 2.0 ofrece:

– Sincronización. Acceso a nuestro correo electrónico, contactos, calendarios, tareas y notas, ya sea desde el PC, tablet o desde cualquier dispositivo móvil. Permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, aumentando así nuestra productividad.

– Compartición. Permite compartir emails, contactos, calendarios, tareas, notas y documentos con diferentes usuarios.

– Rápida comunicación entre usuarios. Permite recibir mensajes instantáneos entre usuarios de manera inmediata, mediante una mensajería instantánea integrada.

– Grandes filtros de protección antivirus y anti spam integrados.

– Permite personalizar nuestro correo de manera completa.

– Permite organizar nuestros mensajes de manera automática, con carpetas y filtros.

– Permite búsquedas completas entre mensajes, carpetas y toda nuestra información.

– Permite tener direcciones privadas para usarse sólo para trabajo y otras públicas para usarse con cualquier fin.

– Permite importar y exportar contactos que funcionan entre otros sistemas de correo.

– Cuenta con soporte para trabajar con múltiples idiomas.

 

Con un buen webmail 2.0, no solo accedes a tu correo desde cualquier lugar vía web, sino también puedes compartir tus calendarios, contactos, emails, tareas, notas y documentos con tus compañeros de trabajo, incluso algunos, vienen con un chat integrado, con el que las conversaciones entre compañeros son más rápidas y al no necesitar enviar tantos emails, no bloqueamos la bandeja de entrada.

Los servidores de correo que ofrecen webmail 2.0, se destacan de manera notable por ofrecer un servicio de conectividad amplio, donde nosotros podemos hacer uso de nuestro email y sus herramientas desde nuestro ordenador, móvil o tableta, conectado a Internet con un explorador Web moderno como Internet Explorer®, Firefox®, Opera® y Safari® y funcionando con los móviles de última generación ya sean iPhone®, Android®, BlackBerry®, así como muchos otros smartphones y tabletas, para que ya no existan pretextos para perderse información de nuestro trabajo y de nuestra vida personal.

El webmail es una forma importante, e imponente, para hacer uso de nuestro correo electrónico, pero es todavía más valiosa, si cuenta con toda una nueva generación de servicios para trabajar de la manera más amena posible, con posibilidades infinitas para organizar nuestra vida y nuestras actividades.

En pocas palabras, el webmail 2.0 es innovación y productividad pura que se enfoca a desarrollar el potencial de nuestro correo electrónico.

¿Ya estás preparado para la nueva generación del email?

Recent Posts