Cada empresa depende de tecnología y servicios de información, cada día que pasa se incrementa el poder y alcance de estas herramientas en las compañías. Pero con todo poder se adquiere una responsabilidad y, por ende, un riesgo de crisis. Actualmente, son pocas las empresas que valoran la importancia de hacer un backup de su servidor, hasta que la crisis está en camino y tuvo el trabajo se ha perdido. Ahí es cuando la verdadera identidad de un héroe de TI es revelada.

Aquí te mostramos cómo identificar los súper poderes de los backup de un servidor, para que puedas tenerlos listos cuando es más necesario.

superman-115895_640¿Cambias de identidades en tiempos de crisis?
Si trabajas en IT, es muy probable que te sientas menospreciado hasta que el caos y el desorden en la empresa revelan tu verdadera identidad, como Clark Kent con sus lentes puestos, Peter Parker en una clase de álgebra hasta que llega el momento de salvar al día.

Hoy en día para John Johnson, administrador actual de sistemas y entusiasta del juego Half-Life, todos esperan que simplemente arregle la impresora, conecte el monitor de nuevo y sobre todo que conteste su email de porque los emails no están siendo enviados.

Pero la noche se convierte en un héroe de copias de seguridad su de servidor, protector de datos y guardián de la continuidad de la empresa.
Si todo va bien y no hay nadie en la oficina, mostrará su verdadera identidad y estará ahí para recuperar los datos que nadie más ha podido.

¿Tus backup se recuperan mucho mejor que Wolverine?

communism-158444_640Las habilidades de restauración de Wolverine son impresionantes, pero no son nada en comparación con las habilidades y estándares de restauración de un verdadero superhéroe de tecnología.

Estar confiado que puedes recuperar tus datos y almacenarlos cuando se necesita es una necesidad de un encargado de tecnología. Si tu backup no puede ser almacenado, estás perdiendo tiempo al crearlo. La mayor parte del software de backup te ofrecerá una forma de verificación de copia de seguridad para indicarte que los respaldos han sido realizados con éxito, pero se necesitará a un verdadero superhéroe de backup que vaya más allá de esos indicadores y sepa cómo desarrollar una prueba de desempeño de restauración.

El conocimiento es poder, el conocimiento de saber que tus backups pueden ser restaurados completamente es poder.

¿Usas habilidades web para asegurar tus datos?
spider-man-246598_640
Si estás usando la nube como parte de tu estrategia para recuperación de desastres, tus poderes web deben ser bastante impresionantes.

La nube es todo esa parte vital de copia de seguridad y de la industria de recuperación hoy en día que puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra la pérdida de datos como superhéroe de backup. Cuando el cuarto de servidores está inundado y el CEO está molesto porque no puede acceder a sus emails es necesario poder llevar a cabo una rápida recuperación de la nube.

Mejorar tus habilidades web es sencillo como asegurarte que cuentas con el software adecuado y un buen almacenamiento en la nube. El agregado Rsyn BackupAssist junto con Amazon s3 deben de hacer el truco.

 

¿Tus velocidades de recuperación pueden ganarle a Flash?
action-hero-11214_640
Todo backup es bueno. Pero los verdaderos superhéroes saben que lo que realmente importa es la velocidad de recuperación. Flash piensa que es realmente rápido pero no es nada comparado con el experto en IT con un servidor preparado y mantenimiento para traer los sistemas de nuevo en línea. Mejorar tus habilidades significará mejorar tu RTO/RPO y alcanzar un tiempo mínimo para tu empresa.

 

¿Pueden tus backups sobrepasar el poder de un villano de IT?
death-164761_640
¿De qué sirve un superhéroe sin un super-villano para luchar? Entonces, ¿quién es el supervillano en el mundo de las copias de seguridad de servidores? Sin duda es Cryptolocker.

El CryptoLocker es una familia reciente de ransoms cuyo modelo de negocio (si, el malware es un negocio) se basa en la extorsión al usuario. Otro malware famoso que también se basa en la extorsión es el Virus de la Policía, con el que había que pagar para poder recuperar el equipo. Pero a diferencia de este, el CryptoLocker se basa en el secuestro de los documentos del usuario y pedir un rescate por ellos (con tiempo límite para poder recuperarlos).

El CryptoLocker utiliza técnicas de ingeniería social, para conseguir que sea el propio usuario quien lo ejecute. Concretamente la victima recibe un correo, simulando provenir de una empresa de logística, que lleva adjunto un ZIP  con contraseña.

Cuando el usuario abre el zip introduciendo la contraseña que le viene en el email, cree que dentro hay un fichero PDF y al abrir el falso PDF es cuando ejecuta el troyano. CryptoLocker se aprovecha de la política de Windows de ocultar las extensiones por defecto, de tal forma que el usuario es engañado “gracias” a esta característica de Windows.

En cuanto el usuario (la víctima) ejecuta el Troyano este se instala como residente en el equipo:
–  Realiza una copia de sí mismo en una ruta del perfil del usuario (AppData, LocalAppData)
–   Crea una entrada en los autoruns para asegurarse la ejecución al reinicio.
–   Ejecuta dos procesos de sí mismo fichero. Uno es el principal y otro para proteger el proceso original frente a cierres.

Para ser un verdadero superhéroe de backup de servidor es necesario haber conseguido entrar  al caos y problemas de Internet y salir con sus datos intactos. La mejor manera de hacer esto es tener copias de seguridad de servidores intachables, para que de esta manera pueda simplemente eliminar todo el sistema desde la órbita y recuperar de nuevo a un punto antes del donde los problemas y virus se apoderaron de todo.

Aquí es donde el superhéroe del servidor se distingue, ya que si usted no ha estado realizando el tipo de copias de seguridad, entonces es posible que sus datos de copia de seguridad puedan estar infectados con este virus. Tal vez el mejor ejemplo de esto es una estrategia de copia de seguridad que implica simplemente replicar datos a la nube. El problema con la replicación se dejarán ir todos los archivos hasta los infectados, junto con los no infectados, hasta llegar al punto donde todos los respaldos se encriptan.

Un canal de noticias de Australia, la Australian Broadcasting Corporation (ABC), aprendió sobre los peligros de cryptolocker, de la manera más dura, hace apenas una semana. Estuvieron, brevemente, fuera del aire después de que cryptolocker campara a sus anchas en sus sistemas informáticos a través de un archivo adjunto de correo electrónico malicioso. Afortunadamente, el ABC tiene varios superhéroes de backup de servidor, que fueron capaces de recuperarlo por completo media hora más tarde.

En resumen, preparación, estrategias y sobre todo herramientas son lo que convierten a una persona en superhéroe de sistemas con la capacidad de salvar el día y recuperar la información que se ha perdido.

¿Quieres ser un superhéroe? BackupAssist te ayuda.

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts