Han pasado algunos meses desde que anunciamos el lanzamiento de BackupAssist v10 y su nuevo super eficiente motor de copia de seguridad en la nube. La importancia del nuevo motor es que desbloquea la posibilidad de utilizar los gigantes de la nube pública como AWS y Azure como opciones de destino de copia de seguridad.

Aunque el aspecto de BackupAssist es fácil de configurar, hemos recibido algunas peticiones de ayuda para navegar por las opciones de configuración de Azure, por lo que, en este artículo, lo acompañaremos por el camino de configuración.
Necesitamos empezar por ver lo que se requiere en Azure. Si aún no tienes una cuenta de Microsoft Azure, ahora es el momento de configurar una.

Este proceso es probable que cambie así que, en lugar de intentar registrar todos esos pasos, primero lo invitamos a que eche un vistazo aquí para poner su cuenta en funcionamiento: https://azure.microsoft.com/es-es/

Creación de la cuenta de almacenamiento de Azure

Una vez que haya registrado una cuenta de Azure y haya iniciado sesión en el portal de Azure, puede comenzar a crear una cuenta de contenedor de almacenamiento que utilizará para almacenar sus copias de seguridad. Le recomendamos que utilice un contenedor de almacenamiento independiente para cada sitio de BackupAssist, para ayudar a controlar el acceso.

Paso 1 

En primer lugar, necesitamos buscar el servicio de “cuentas de almacenamiento”. Debería encontrarlo en “Más servicios” en el menú de la izquierda.

microsoft azure

Paso 2

En “Cuentas de almacenamiento”, elija el icono “Agregar” en la parte superior para crear una nueva cuenta de almacenamiento.
microsoft azure- cuentas de almacenamiento

 

Paso 3

Se abrirán las opciones de “Crear cuenta de almacenamiento”.

En primer lugar, vamos a dar un nombre a esta nueva cuenta de almacenamiento. Tiene que ser un nombre único y vinculado al trabajo de BackupAssist. Por ejemplo, utilicemos ‘mycustomer’ (sólo letras minúsculas y números). Para las opciones que faltan vea la lista como en el ejemplo.

microsoft azure- crear cuentas de almacenamiento

Modelo de implementación : Resource Manager
Cuenta tipo: uso general
Rendimiento: Estándar
Replicación: RA-GRS
Servicio de cifrado de almacenaje: Desactivado (BackupAssist cifrará todos los datos para nosotros)
Transferencia segura requerida: Desactivado (BackupAssist cifrará transferencia de datos)
Suscripción: de reparto You-Go o cualquier suscripción de prepago que haya configurado con Azure
Resource Group: Cree un grupo, por ejemplo, ‘Site1-Backups’
Ubicación: Elija dónde desea guardar sus datos, por ejemplo, ‘UK South’ o ‘UK West’
Seleccione ‘Pin to dashboard’, y luego ‘Create’ para continuar

Paso 4

Ahora su cuenta deberá aparecer en pantalla y después de un corto período de tiempo debe tener un atajo a su tablero de instrumentos de Azure.

Paso 5

Haga doble clic en su cuenta de almacenamiento creada para ver su configuración.

Ahora necesitamos localizar las claves de acceso usadas para conectarse a esta cuenta de almacenamiento específica.

Encontrará la sección ‘Teclas de acceso’ en ‘Configuración’ en el menú de la izquierda

microsoft azure- my costumer

En esta sección, encontrará dos conjuntos de claves de acceso que se pueden utilizar.

Sólo necesitamos un conjunto, por lo que podemos copiar ‘key1’ usando el botón de copia junto a él.

Paso 6

En cuanto a BackupAssist, ahora podemos configurar un nuevo trabajo desde la sección “Crear un nuevo trabajo de copia de seguridad”.

Luego elegiremos ‘Cloud Backup

microsoft azure- crear trabajo de backup

Ahora estamos ejecutando simplemente un nuevo asistente de trabajo de copia de seguridad, así que después de seleccionar los datos que desea sobre la nueva copia de seguridad, elija el ‘Azure’.

Seleccione un esquema de copia de seguridad y pulse ‘siguiente’ para ingresar la configuración del contenedor Azure.

microsoft azure- esquema de copia de seguridad

  1. El nombre del contenedor puede ser cualquier cosa, le recomendamos elegir un nombre que sea relevante para el servidor y el nombre del trabajo.
  2. Introduzca el “Nombre de la cuenta de almacenamiento” y pegue la clave de acceso que copió anteriormente. (tenga en cuenta que tiene que seleccionar el botón ‘…’ para introducir la clave)
  3. La contraseña de cifrado es una nueva contraseña que solo sabrás y necesitarás al restaurarla, así que no la olvides (siempre recomendamos usar un gestor de contraseñas como 1password para crear y almacenar una contraseña segura)
  4. Haga clic en “Verificar destino” para confirmar la configuración.
  5. Haga clic en ‘Siguiente’, escriba el nombre de su trabajo y luego elija ‘Finalizar’.
  6. Su trabajo ahora debe estar completo y listo para ejecutarse!

Paso 7

Si desea ver qué datos se han creado en esta cuenta de almacenamiento de Azure, puede seleccionar el enlace Blobs.

microsoft azure- enlace blobs

Para ver el contenido de la exploración simple hacia abajo en él para ver los archivos de fragmentos cifrados de BackupAssist.

microsoft azure- backupassist

 

Para ver el contenido de la exploración simple hacia abajo en él para ver los archivos de fragmentos cifrados de BackupAssist.

 ¿Nuevo en BackupAssist?

Te invitamos a qué eches un vistazo a BackupAssist 10 y sus nuevas funcionalidades que asegurarán un mayor control y nivel de seguridad para tu empresa.

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