Las copias de seguridad han estado aquí mucho más de lo que podríamos pensar.  De hecho, han sido vitales para el progreso de la humanidad desde el principio. Y sin ellas, todavía estaríamos atrapados en la edad de piedra.

Una copia de seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador o en la compañía, por si acaso ocurriese algún problema que nos impidiese acceder a los originales que tenemos en él.

Podemos perder nuestra información o cuando menos no poder acceder a ella por motivos muy diversos, desde infecciones del sistema por virus y malware, fallos de hardware (cortes de corriente y picos de tensión, excesos de temperatura y daños en los dispositivos), apagados incorrectos del equipo, problemas motivados por algún programa, daños del usuario al borrar archivos por error, etc.

Nuestros primeros medios de copia de seguridad

Los primeros datos eran verbales, y el medio de copia de seguridad era abismal: es decir, seres humanos. El primer escenario de pérdida de datos fue algo como esto:

Hombre de la cueva #1: “¿Has hablado con Tark? Cuenta las mejores historias y sabe cómo hacer las mejores trampas”.

Hombre de la cueva #2: “No, porque Tark fue comido por una manada de lobos la semana pasada. ¿Alguien recuerda las cosas de las que Tark hablaba?

Hombre de las Cavernas # 1: “No muy bien. Mi memoria no es tan buena desde que golpeé con un palo a la cabeza.

Como podemos ver, los seres humanos no éramos muy buenos medios de almacenamiento. Sufríamos de un montón de problemas, como:

  • Pobre Durabilidad: El promedio de edad en la piedra humana era una vida útil de alrededor de dos décadas, sujeto a clubes y lesiones. Y para la primera década, no eran un medio de almacenamiento muy bueno.
  • Alta corrupción de datos: El momento en que los datos eran adquiridos por un humano, los datos se corrompían de alguna manera. Esta corrupción crecía con cada transferencia y la degradación general de la edad.
  • Transferencias de datos difíciles: Para transferir datos efectivamente de un ser humano a otro, a diferencia de un disco duro moderno, los seres humanos requerían comida, agua, oxígeno, entretenimiento general, y podían resultar dañados durante el viaje, y pueden rechazar la transferencia (a menos que tenga los permisos de administrador adecuados).
  • Virus: Los seres humanos, en particular los seres humanos de edad de piedra, eran muy propensos a los virus. Incluso si se mantenían libres de virus, podían desarrollar excentricidades que no estaban presentes en la mayoría de los dispositivos de copia de seguridad.
  • Negatividad: Si los datos que usted estaba tratando de transferir a un humano entraban en conflicto con los paquetes de datos establecidos, pueden rehusarse a tomar esta información.
  • Grandes tiempos de inactividad: Durante aproximadamente ocho horas al día, los seres humanos entran en un modo de sueño forzado en el que no pueden ser utilizados de ninguna manera. Puede forzarlos a salir de este estado inactivo, pero su rendimiento será limitado.
  • Mal Almacenamiento Fuera del Sitio: Los primeros humanos trataron de preservar a sus seres humanos más sabios almacenándolos en ubicaciones pequeñas y seguras especiales. Esto los convirtió en locos viejos habitantes de las cuevas. La separación de aire sólo empeoró este problema.
  • Capacidad Variable / Potencia de Procesamiento:El humano al que intentaba transferir datos podía tener una capacidad considerable o ninguna. También pueden no tener la capacidad de procesamiento necesaria para grandes transferencias de datos, o la capacidad de utilizar estos datos. Era gran parte de adivinar, ya que el fabricante no proporcionaba ninguna especificación.

¿Utilizarías un medio de copia de seguridad con todos estos problemas? No lo creemos conveniente. Aunque ha habido algunos avances con este medio de copia de seguridad en los últimos 5.000 años, la vida del promedio humano ahora dura alrededor de 80 en lugar de 20 pero la mayoría de estos problemas iniciales todavía existen.

La invención de las copias de seguridad – Prehistoria a la historia registrada

De hecho, utilizamos la invención de copias de seguridad como punto de partida para considerar la historia de la humanidad. Pasaron 3,300,000 años en los que no tuvimos copias de seguridad y los humanos no obtuvieron mucho, y luego los 5,300 años después de inventar la escritura hicimos un montón de cosas.

Usted no necesita ser un genio para darse cuenta de que el progreso humano sólo realmente se puso en marcha una vez que comenzamos a hacer copias de seguridad mediante la escritura.

Algunos pueden decir que estamos usando la palabra ‘copia de seguridad’ demasiado aquí; Y que sólo se aplica cuando se hace un duplicado de la información existente. Yo diría que cualquier duplicación de información sobre un medio más estable para que no se pierda es una copia de seguridad.

No confiamos en nuestros recuerdos, por lo que lo escribimos como una salvaguardia de pérdida de datos. En la actualidad cuando nos preocupa confiarlo en el papel, hacemos una copia digital. Cuando eso no funciona, hacemos una segunda copia digital y la guardamos en algún lugar seguro.

Los medios de copia de seguridad cambian, pero el principio es exactamente el mismo: se está preservando la información de posibles pérdidas. Por lo tanto, la información y el conocimiento es sinónimo de progreso humano.

Los seres humanos todavía pueden ensuciar sus datos

A pesar de que almacenamos datos digitalmente, los humanos seguimos siendo cometiendo errores. Podemos borrar accidentalmente datos, deliberadamente sabotear todo, descargar accidentalmente ransomware en el servidor, olvidarse de almacenar copias regulares de datos, o de dañar el hardware de la organización.

De hecho, cinco de los peores desastres de datos de todos los tiempos, han sido causados ​​por error humano. En resumen, los humanos somos los peores medios.

Afortunadamente, hemos descubierto una manera de eliminar el daño que hacemos con la llegada del software de copias de seguridad automatizadas. Es así como nuestros datos se liberan de los efectos del error humano, tanto de otras personas que interrumpen nuestros datos, y recordar a respaldar.

¿El otro beneficio?
Usted es libre de hacer lo que realmente necesite con su tiempo.

¿Busca software automatizado de recuperación y recuperación de desastres?

BackupAssist es el software de recuperación y recuperación de desastres #1 para servidores Windows. Puede obtener más información aquí, o mejor aún, descargar la prueba gratuita de 30 días  y compruébelo por usted mismo.

Nuestro equipo de soporte le asesorará y responderá cualquier duda al +34 93 184 53 53 o mediante un email a soporte@interbel.es

DESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts