¿Existe un dispositivo que sea mejor para aumentar nuestra productividad? Esta es una pregunta que ha surgido en nuestro entorno ocasionalmente y a la que nos gustaría intentar dar respuesta en este espacio.

No existe un dispositivo que sea mejor que otro para poder mejorar nuestra productividad. Hay a quien le va mejor trabajar con el PC de sobremesa, a otros les va mejor hacerlo desde el móvil. Cada uno tiene su dispositivo favorito, pero lo más importante es sentirse cómodo utilizándolo.

Cómo descubrir cuál nos va mejor

Si nos sentimos a gusto trabajando con un instrumento en concreto (una tableta, un portátil, etc.) apostemos por él. Da igual si es más o menos caro o si es transportable o no. La cuestión es tener claro cuál es el nuestro. ¿Cómo lo descubrimos? Hay varios factores que nos pueden ayudar a descubrirlo.

Desde Interbel s) creemos que los factores más importantes para saber si  un dispositivo es el adecuado para nosotros o no son: por un lado, la comodidad que nos ofrezca; si los programas son los adecuados para nosotros, si su uso nos resulta fácil, etc. Y por otro, la velocidad de procesamiento; un dispositivo que no nos ofrezca la velocidad que necesitamos no nos resultará útil ni adecuado si queremos ser eficientes en nuestro trabajo.

Otro aspecto que nos influye para mejorar nuestra productividad son los complementos. Desde un simple ratón hasta la más sofisticada webcam, todo influye.

No sólo es el dispositivo

Como dice Daniel Grifol, no todo depende únicamente del instrumento. También hemos de tener nuestro propio santuario. Unos trabajan mejor en un lugar tranquilo, otros en un lugar donde sientan el influir de la gente. Cada quien tiene su propio santuario y no tiene por qué ser un lugar físico; puede ser una sensación, un estado anímico…

Lo más indicado para favorecer nuestra productividad y ser eficientes en nuestro trabajo es poder trabajar con nuestro dispositivo y en nuestro santuario.

Nosotros ya sabemos cuáles son los nuestros y nuestros santuarios. ¿Y tú, ya lo sabes?

Recent Posts