La gente está haciendo la pregunta equivocada. Y ha estado pasando desde hace tiempo, sobre todo en los niveles más altos de negocios.

La pregunta no debería ser “¿Cuánto va a costar comprar este software de copias de seguridad y recuperación para nuestro negocio?” Debería ser “¿Cuánto vamos a perder si no conseguimos recuperar en caso de desastre?”

¿La respuesta? Mucho. Si usted es un administrador de sistemas que pidió conseguir el software adecuado de copias de seguridad y recuperación y fue rechazado por la administración, pida todo por escrito, porque cuando las fichas caigan y pierda el negocio por desastres, usted no quiere ser culpado por falta de control y planeación.

¿Qué pasa si no se planea y recupera?
Simple, el negocio termina.

Claro que llama la atención. Esto puede suceder en una multitud de formas, desde la pérdida catastrófica de datos hasta la pérdida total de la confianza de los clientes. Al final, el resultado es el mismo.

Más de 70% de las empresas han caído por la pérdida de datos. El tamaño de estas empresas va desde los pequeños negocios comerciales hasta negocios empresariales masivos. Nadie es demasiado pequeño o demasiado grande para fallar.

En la era digital, los datos es un elemento crítico para los negocios y sin ellos todo se cae a pedazos. Piense en la cantidad de papel que se almacena en comparación con en formato digital. Imagínese todo se habría acabado, desde la nómina hasta las compras de los clientes.

Si esta no es razón suficiente para pagar y comprar por software de copia de seguridad y recuperación, no sabemos que lo sea.

Cuesta más dinero no estar preparado

Es como la eliminación de las bolsas de aire y cinturones de seguridad en un automóvil, elimina costos si no los compras pero si no los consideras muchas vidas corren peligro. La gestión de una empresa en este día sin tener software de copias de seguridad está haciendo exactamente lo mismo.

Cuando sus sistemas y servidores caen y dejan de funcionar, está perdiendo mucho más dinero de lo que piensa. Para una pequeña empresa, el costo de una sola hora de tiempo de inactividad es en promedio de dieciséis veces que haber comprado algún software de copia de seguridad y recuperación.

Creemos que para los responsables de finanzas, las matemáticas deben ser bastante simples. El costo de la inactividad es mucho mayor que el costo de algún tipo de software de recuperación de desastres.

¿Necesitan más razones?

Las consecuencias pueden ser nefastas, pero la solución es bastante simple. Obtener un software encargado de recuperación y poner en marcha un plan de copias de seguridad 3-2-1. Recuerde: el software de copia de seguridad sólo es bueno si realmente se utiliza.

Para aquellos que utilizan un sistema basado en Windows, el # 1 en el ranking de copias de seguridad y software de recuperación es BackupAssist. Puede descargar la versión de prueba gratuita de 30 días y probarlo por ti mismo.

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts