Recién comentábamos sobre el impacto y todas las ventajas que presentan las máquinas virtuales en la reducción de costos de pequeñas, medianas y grandes empresas pero ahora es momento de continuar el análisis y analizar las desventajas que estas presentan ya que mientras que las máquinas virtuales son tecnología emocionante y conllevan un gran potencial, también hay algunas razones que usted puede desear pensar dos veces antes de hundirse presupuesto de TI de su empresa directamente en la virtualización.

Desventajas de Hyper-V

√ Servidores de bases de datos a veces no son ideales – Algunas grandes implementaciones empresariales de aplicaciones y bases de datos no se desempeñan tan bien en un entorno virtualizado, debido a sus grandes requisitos y continuidad de procesamiento. Así que siempre habrá momentos en los que los servidores físicos dedicados son mejores, debido a la reservación dedicada de recursos y procesamiento. Por ejemplo, si se trata del sistema de correo de Exchange en una empresa multinacional es posible que se requieran clusters de servidores físicos en diferentes países debido a la gran demanda y requerimiento de recursos. Sin embargo, si se trata de una pequeña o mediana empresa, Exchange en una máquina virtual es ideal.
√ Más difícil de solucionar – Aunque como hemos mencionado anteriormente, la solución de problemas en un sistema virtualizado a menudo puede ser más sencillo, determinar qué es exactamente lo que está causando estos problemas es una historia diferente. Las máquinas virtuales pueden presentar elementos de software que son más difíciles de identificar para los administradores comparado con un mal funcionamiento del hardware físico sencillo.
√ Mayor riesgo de caída del sistema – Este es sólo sentido común. Cuando pones varias máquinas virtuales en un servidor físico, si surge un mal funcionamiento del servidor, en lugar de limitarse a tomar la baja su un elemento específico, acabará con todo el sistema. Por esta razón, el servidor host debe tener su propia redundancia, tales como discos de conmutación por error, y una solución de recuperación para este servidor físico y sus máquinas virtuales. Esto hace que se trate de estrategia de copia de seguridad eficaz tanto más importante cuando se usan máquinas virtuales. La buena noticia es que, con la solución de copia de seguridad correcta, la recuperación de una máquina virtual es muy fácil de hacer -una vez usted tiene el servidor físico en marcha de nuevo.

Bien, así que hay un montón de aspectos positivos a las máquinas virtuales y algunas desventajas también. ¿Deberías migrar a máquinas virtuales o regresar a servidores físicos?

La decisión depende de ti
Al igual que con la mayoría de cosas dentro de las empresas de TI, ya sea o no para ejecutar máquinas virtuales en lugar de un sistema físico siempre se reducirá a los detalles de su situación. La recomendación es realizar investigación y calcular lo que su presupuesto lo permite, cuáles son sus requisitos del sistema y qué aplicaciones y procesos tienen la más alta prioridad en su negocio.

Sistemas de máquinas virtuales como Hyper-V bien pueden mejorar sus sistemas de TI. O es posible que los servidores físicos sigan siendo una mejor opción. Todo depende de su negocio,  el tamaño y el alcance de su utilización de los datos.

Por si sirve de algo, en BackupAssist se utiliza Hyper-V dentro del sistema. ¿Por qué? Por todas las razones antes mencionadas – máquinas virtuales sin duda tienen sus ventajas.

Independientemente de si prefieres Hyper-V o de un sistema físico, BackupAssist cuenta con el apoyo integral que necesita para asegurarse de que sus copias de seguridad son óptimas y sus datos seguros.

 

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts