Hace poco os hablamos de Google Drive y porqué es bueno para su productividad y hoy es el turno de Dropbox. Esa herramienta colaborativa que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos con otros usuarios de la nube.

Desde su lanzamiento en 2008, Dropbox ha centrado sus servicios en el almacenaje de documentos que después se pueden sincronizar y compartir con quien queramos. Cuenta con  distintos tipos de cuentas permitiendo tanto a empresas como al público general hacer uso de su servicio. En la actualidad Dropbox tiene presencia en más de 175 países y cuenta con más de 100 millones de usuarios que avalan su éxito.

¿Por qué Dropbox es bueno para nuestra productividad?

Son varios los motivos que hacen de Dropbox una excelente herramienta para ayudarnos con nuestra productividad y por los que muchas empresas deciden incorporarlo a su repertorio de herramientas.

  1. Simplifica la creación de archivos. Permite crear archivos con Microsoft Office e incluso escanear documentos mediante la aplicación. Con ello evitaremos perder tiempo teniendo que utilizar varias aplicaciones para obtener el mismo resultado.
  2. Nuestros documentos disponibles más fácil y constantemente. Con su aplicación descargable en cualquier dispositivo podemos compartir y acceder a nuestros archivos sin necesidad de conectarnos a la plataforma web.
  3. Comparte sólo con quien quieras. Gracias a su sistema de compartición podemos enviar solicitudes de archivo para compartir con los demás sin tener que dar acceso a todo el contenido, así como dar acceso de edición únicamente a quien creamos oportuno.
  4. Edición simultanea. Dropbox permite que todas aquellas personas que han de editar un documento lo puedan hacer al mismo tiempo y comentar a su vez con lo que nos ahorraremos largas conversaciones de correo electrónico para hablar sobre los detalles de un documento en concreto.
  5. Seguridad. Sus políticas de seguridad, junto al modo de uso compartido seguro, las copias de seguridad y la verificación en dos pasos hacen de Dropbox una de las herramientas colaborativas más seguras y que nos permite tener un mayor control de nuestros documentos.

Estas y otras posibilidades hacen de Dropbox una de las mejores herramientas colaborativas tanto a nivel de usuario como a nivel  de empresa, pues nos ayudan a mejorar nuestra productividad y la del equipo. Por eso cada vez son más los usuarios que deciden unirse a este sistema de almacenamiento y compartición de archivos.

Recent Posts