Con el auge de la tecnología ha cambiado la forma de comunicarnos. Gracias a la constante evolución tecnológica es difícil encontrar a alguien que no disponga de un Smartphone o una tablet. Estos han entrado en nuestra vida de manera que se nos hace difícil estar sin ellos.

Cada día se inventan infinidad de aplicaciones, algunas de ellas inventadas por empresas para mejorar nuestra experiencia como cliente. Esto hace que la relación entre las empresas y sus clientes haya cambiado drásticamente en apenas unos años, convirtiéndose en motivo de estudio.

Recientemente la empresa Kitewheel ha realizado un estudio sobre los canales que ofrecen más interacciones entre empresas y clientes del cual se extrae que las empresas están invirtiendo cada vez más en campañas omnicanal.

¿Desaparecerá el email?

El estudio, realizado en más de 1.000 millones de interacciones a tiempo real, destaca que las aplicaciones móviles crecen de manera exponencial cómo modo de interacción con el cliente pero es el email quien domina dichas interacciones.

Según este estudio  el email se ha convertido en el gran hub del Smartphone ocupando hasta el 23% de las acciones que las empresas realizan con sus clientes, un 270% más que el año anterior.

¿A qué se debe este aumento? Kitewheel defiende que este aumento se debe a la aparición de apps que convierten el correo electrónico en un centro productivo para gestionar y ordenar nuestra información de forma eficiente. Aplicaciones como Inbox de Gmail, Outlook de Microsoft o Activesync  para MDaemon nos permiten gestionar nuestro correo electrónico desde el móvil facilitando el control de nuestro día a día digital y mejorando la productividad de nuestro email.

En definitiva, el estudio realizado por Kitewheel demuestra que aún queda email para años y que seguirá siendo la principal herramienta de comunicación entre empresa y cliente, algo que podemos corroborar fácilmente.

Obtén el informe completo en: https://kitewheel.com/state-customer-journey-2016/

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