Private Email Cloud

Productos relacionados

Private Email Cloud te ofrece un servidor de correo electrónico privado y en la nube, totalmente gestionado por Interbel o un distribuidor de confianza, para albergar tu correo electrónico. Puedes obtener más información en www.interbel.es/private-email-cloud/.

Solicita una prueba gratuita de

Private Email Cloud

¿Qué es el Private Email Cloud?

El Private Email Cloud es una herramienta que nos permite mantener la información de todas las cuentas de correo de nuestra empresa almacenadas en un servidor privado en la nube. En estos casos, la gestión de dicho servidor acostumbra a recaer en profesionales de empresas especializadas en este tipo de servicios.

Con este sistema, podemos conservar las ventajas del email cloud manteniendo intacta la privacidad de los datos, pues estos son almacenados en un servidor independiente al de cualquier otra empresa.

  1. ¿Qué ventajas tiene por ser privado?
  2. ¿Qué ventajas tiene por estar en la nube?
  3. ¿Qué hay que tener en cuenta?

1. ¿Qué ventajas tiene por ser privado?

Que nuestra empresa tenga toda la información en un servidor dedicado exclusivamente a ella, nos permite disfrutar de los siguientes atributos:

  1. Gran cantidad de espacio disponible: Todo el servidor es para nuestros datos, así que podemos guardar grandes cantidades de información sin problemas de espacio.
  2. Más seguridad: Como solamente accede al espacio el equipo de nuestra empresa y los profesionales que lo gestionan, hay menos posibilidad de que nuestros datos lleguen a manos ajenas.
  3. Independencia: Con el Private Email Cloud, nuestros datos son almacenados en un espacio que no depende de otros usuarios. Así pues, un fallo en el servidor de otra empresa no afectará a nuestra actividad.
  4. Herramientas de control y monitorización de los archivos: El Private Email Cloud suele incluir un paquete de herramientas para facilitar el control y la gestión de las cuentas.
  5. Funcionalidades extra: Desde el Private Email Cloud se podrá acceder entre otros a herramientas de elaboración de campañas de mailing o funcionalidades similares.

2. ¿Qué ventajas tiene por estar en la nube?

Al tener la información almacenada en la nube, adquirimos las siguientes características:

  • Disponibilidad:Para cualquiera de nuestros usuarios, la conexión al correo se podrá realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo con una simple conexión a internet.
  • Seguridad:los filtros y protocolos de seguridad que utilizan los servidores cloud están en constante evolución para proteger eficientemente al usuario y sus emails.
  • Cero actualizaciones:El servicio en la nube nos permite despreocuparnos de las actualizaciones y las mejoras, pues estas las realiza automáticamente el proveedor del servicio.
  • Ahorro económico:Como tener el correo en la nube no implica tener una gran infraestructura, podemos ahorrarnos los gastos en licencias de uso de software, costes asociados al departamento de IT…
  • Ahorro temporal:Del mismo modo que con el ahorro económico, tener un buzón cloud ahorra a la empresa el tiempo que conlleva instalar y mantener una gran infraestructura, pues sólo con un navegador  o App podemos acceder al correo.
  • Privacidad: Para acceder a un buzón de correo local solo hace falta poder acceder al dispositivo en el que está instalado. En cambio,  para acceder a información privada del email en la nube son necesarios un usuario y una contraseña específicos.

3.   ¿Qué se debe tener en cuenta?

Pese a las indudables ventajas que nos ofrece el servidor de email privado en la nube, hay algunas consideraciones que no pueden ser olvidadas.

  • Contratar solo lo que realmente se necesita: Con el Private Email Cloud, estamos contratando un servidor en el que únicamente se almacenarán nuestros datos. Sin duda, esta es una buena alternativa para empresas con muchos correos electrónicos asociados que, por tanto, necesitan almacenar muchos datos. No obstante, si no se cumple este requisito, podemos caer en el error de estar pagando por un espacio mucho mayor del que necesitamos. Por ejemplo, en Interbel, el Private Email Cloud se ofrece únicamente a partir de la contratación de 250 cuentas de correo electrónico. Si no es nuestro caso, podemos optar por otros servicios como los Buzones Cloud, más acordes a nuestras necesidades.
  • Requerimentos legales: En 2015, se desveló la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE a favor de la no transferencia de datos a EEUU. Dicha sentenciase basa en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE por la que los datos de los ciudadanos de la Unión Europea deben quedar dentro de la misma. Mantener los datos en los servidores de una empresa americana ubicados fuera de la UE o en países como Irlanda u Holanda -países obligados a dar los datos de sus servidores según la Patriot Act- puede traer problemas legales. La claridad sobre donde se encuentran nuestros datos así como un buen asesoramiento al respecto resultan fundamentales para una buena gestión del correo.
  • Escoger a profesionales de confianza: Siguiendo con lo anterior, está claro que externalizar la gestión del email, especialmente en grandes empresas, resulta una opción muy práctica, ya que permite dejar que sean los expertos quienes se ocupen de un tema muy específico. Sin embargo, escoger a las personas sobre las que recaerá semejante responsabilidad es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Una empresa especializada que cuente con una trayectoria de casos de éxito y clientes satisfechos es una buena garantía de calidad y profesionalidad.

Con Private Email Cloud, no solo tus emails serán privados y gestionados por ti, sino que te ayudaremos a garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos, así como dar la opción a tus usuarios a recibir Cursos de Productividad del Correo Electrónico.

Solicita una prueba gratuita, o llámanos al teléfono +34 93 184 53 53