Nuevos proyectos, más tareas, mayores responsabilidades, recortes… son complicaciones que pueden surgir en nuestro trabajo y que nos llevan a enfrentarnos a épocas complicadas y generan una crisis a la que debemos plantar cara. Pero no todo son inconvenientes en estas épocas; aprendemos nuevas cosas y a superar las adversidades que se nos plantean.

Omar Carreño, autor del blog Análisis Realista, nos explica cómo podemos hacer frente a estas épocas de crisis en el trabajo y no morir en el intento.

  • Organizar nuestro sistema productivo. Contar con un sistema productivo propio nos puede ayudar a enfrentar todas las situaciones adversas que nos encontremos y, de esta manera, evitar el estrés que pueden causarnos.
  • Evitar las distracciones. Si ya es importante hacerlo habitualmente, en estas épocas aún más puesto que cualquier pequeña distracción nos puede hacer perder una cantidad de tiempo muy valiosa para conseguir nuestros objetivos. Él nos recomienda que evitemos el uso de las redes sociales durante esos periodos, pues son un gran generador de pérdida de tiempo.
  • Enfocarnos en lo importante. Debemos analizar aquellas cosas que sean más importante para nosotros y orientar nuestros esfuerzos para conseguirlo y poder disfrutar de ello.
  • No olvidarnos de otros aspectos relevantes. Es cierto que hemos de centrarnos en solucionar la crisis que nos ha surgido, pero no por ello debemos dejar de lado otros ámbitos de nuestra vida. Tengamos presentes todos nuestros compromisos (celebraciones, pagos…) y no olvidemos ninguna fecha, pues esto puede acarrearnos consecuencias.
  • Hemos de aprovechar el tiempo al máximo. Debemos sacar el máximo jugo posible a cada instante para así generar más espacio y tiempo para lo realmente importante.
  • Aplacemos lo importante y que necesite toda nuestra atención. Si no podemos dedicarle el tiempo y el esfuerzo que se merece a un nuevo proyecto o tarea, mejor postergarlos y realizarlo en el momento en que podamos dedicarle gran parte de nuestros esfuerzos para hacerlo bien.

Estos son algunos de los trucos que podemos utilizar para mejorar y superar las posibles épocas de crisis que se nos presenten en el trabajo – y en nuestro día a día – pero existen muchos más. Lo más importante es que descubras cuales son los que más te ayudan individualmente y los aprendas a aplicar en el momento adecuado.

Recent Posts