El correo electrónico es la principal herramienta de comunicación entre personas y empresas. Entre sus características se encuentran  que es rápido, económico y global que nos permite contactar con varias personas a la vez aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Por esta razón, es muy importante contar con un buen servidor de correo y saber cómo funciona.

El servidor de correo

Un servidor de correo es la aplicación responsable de la gestión de los mensajes que nos llegan y enviamos a través de las redes, con el objetivo de mantener a los usuarios conectados entre sí de manera más rápida y eficaz que otros métodos de comunicación (envío de documentos, llamada, etc.).

Son varias las características que hacen de un servidor de correo el mejor. Veamos algunas:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Facilidad de uso. Para que un servidor de correo sea bueno su uso no ha de suponer un quebradero de cabeza, al contrario: cómo más fácil sea su uso, mayor rendimiento le sacaremos.
  • Tener múltiples funcionalidades integradas. Esto nos permitirá gestionar de manera más eficiente nuestro correo electrónico y nos ayudará a ser más productivos.
  • Contar con webmail. Esto nos permitirá conectarnos desde cualquier lugar y/o dispositivo a nuestro correo sin la necesidad de tener que descargarnos un programa específico.
  • Ofrecer administración de dispositivos móviles para tener acceso a nuestro correo, contactos, calendario, tareas o notas desde estos.
  • Incluir herramientas y técnicas para su seguridad. Es importante que el servidor de correo integre sistemas de seguridad para proteger la información y datos contenidos en los email, filtrar mensajes no deseado, evitar ataques e infiltraciones , etc.

El principal atractivo de un servidor de correo es su colaboración, es decir, que ofrezca la posibilidad de trabajar con varios usuarios simultáneamente, conectados desde distintos dispositivos y compartiendo documentos. Esto permite que la comunicación sea activa y eficiente de forma que se trabaja más fácilmente y con mayor interacción.

Otro punto clave en la elección de un servidor de correo es el soporte técnico. Es necesario que contemos con apoyo y asesoramiento del funcionamiento del servidor para que ante cualquier imprevisto o problema se solucione en el menor tiempo posible y el funcionamiento del email no se vea interrumpido.

En pocas palabras, el correo electrónico es una parte fundamental de nuestro día a día y, por eso, debemos analizar bien cuál es el servidor de correo más apropiado para nuestro negocio y escoger aquel que nos ofrezca mejores servicios de calidad y herramientas que nos faciliten la gestión del Email.

En Interbel llevamos 18 años ayudando a empresas a hacer un mejor uso del correo electrónico, (somos la 3ª empresa en España con más cuentas de email, después de Microsoft, con Exchange y Office365, y Gmail). Si quieres que te ayudemos a definir la mejor opción de correo electrónico que se adapte a tu empresa por Seguridad, funcionalidades y Precio, no dudes en contactar con nosotros, llamando al 902 39 39 39 o rellenado este formulario

 

Recent Posts