Actualmente la movilidad y el trabajo desde dispositivos móviles se han convertido en tendencia y más que eso, se han convertido en el futuro de las empresas. Muchas de ellas hoy en día eligen contratar soluciones de escritorios virtuales que facilitan el acceso a los recursos y aplicaciones de la empresa, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Pero ¿qué son realmente los escritorios virtuales?

Los escritorios remotos son conexiones virtuales que permiten acceder a ordenadores desde diferentes dispositivos, tal y como si se estuviera físicamente en el ordenador. Esta tecnología es útil porque permite estar al día en el trabajo desde casa, desde el camino o disfrutando de vacaciones si es necesario. Además permite trabajar de manera productiva para acceder a la información importante en el momento indicado, tomar decisiones, visualizar el progreso de las actividades y completar tareas críticas fuera de la empresa.

Los escritorios virtuales además de ser muy estables e intuitivos presentan ventajas de seguridad como respaldos de seguridad transparentes y la protección de datos mediante cifrado de datos, de manera que se convierte en una tecnología y una solución enormemente atractiva que puede revolucionar a pequeñas, medianas y grandes empresas. Se minimizan los riesgos de pérdida y corrupción de datos, ya que la información más delicada ya no se queda en el ordenador individual, sino que están protegidos en las instalaciones externas y por más desastres que existan, las copias de seguridad podrán restaurar los datos a su estado anterior, por lo que los escritorios virtuales permiten una recuperación rápida y mantener siempre los niveles de productividad.

Y los beneficios no terminan ahí los administradores se benefician de la gestión centralizada, reducción de costes, control de aplicaciones y versiones en un entorno seguro.

El camino a seguir

A partir de un determinado número de usuarios es recomendado usar soluciones dedicadas para garantizar el nivel de servicio, en un modelo de pago por licencias o uso. Pagando solo por el número de usuarios que utilizan y requieran el servicio y asegurando la posibilidad de escalar recursos a medida que la empresa crece y lo requiera, permitiendo siempre optimizar los recursos de la empresa.

Otros beneficios de estos servicios son la rapidez de implementación y el alojamiento en plataformas en la nube, obteniendo todos los beneficios que dicha tecnología ofrece: flexibilidad, alta disponibilidad y escalabilidad para garantizar a los usuarios y empleados la mejor efectividad y experiencia de uso.

Ya sean alojados en un cliente o en servidores en un centro de datos, los escritorios virtuales crean un entorno de sistema operativo independiente, lo que significa que es posible realizar actividades y ejecutar aplicaciones que no son compatibles y permitiendo entornos virtuales ejecutados simultáneamente en el mismo dispositivo físico.

¿Qué resultados ofrecen los escritorios virtuales?

En pocas palabras los escritorios virtuales ofrecen los siguientes resultados:

  • Uso y control de aplicaciones
  • Sistema de usuarios.
  • Almacenamiento de configuraciones
  • Ejecución en múltiples plataformas y sistemas operativos.
  • Centralización para mantenimiento y administración.
  • Conexiones seguras.
  • Acceso a documentos y archivos.
  • Balance de cargas de trabajo y procesos.
  • Reducción de tráfico de red.

En pequeñas y grandes empresas este tipo de utilidades representan un gran ahorro debido a que se evitan una gran cantidad de gastos (viáticos, viajes, transporte, etc.) y por esa razón han tenido tanto éxito. No está demás decir que, debido al gran avance de la tecnología, los ordenadores ahora también pueden ser controlados desde móviles haciendo estas utilidades mucho más prácticas en cualquier momento y en cualquier lugar, asegurando la productividad y éxito.

Esperamos que encuentre esta información útil, le invitamos a conocer AADS el servidor de terminales ideal que ofrece las mejores ventajas en el mercado y que sólo requiere 1 licencia por cada servidor y no por cada conexión, permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de escritorios y oficinas virtuales, ideal para pequeñas y medianas empresas.

Si desea conocer en mayor profundidad los escritorios virtuales, le recomendamos descargar y probar  una prueba gratuita de 30 días.

Escritorio remoto y oficina virtual
AADS crea escritorios y oficinas virtuales que son almacenados remotamente en un servidor central en lugar del disco duro en cada ordenador personal, dicho de otra manera, los programas, datos, aplicaciones y archivos quedan almacenados en el servidor AADS y a partir de allí se puede acceder a ellos de manera remota.

Conoce más sobre el escritorio remoto AADS


AADS-La alternativa a Terminal ServerDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts