¿Una reunión inesperada? ¿Otra interrupción que no te deja acabar lo que estabas haciendo? ¿Una nueva tarea importante?… Son muchas las cosas que nos interrumpen durante nuestra jornada y que no nos dejan cumplir con nuestra agenda. Por eso desde Interbel s) queremos refrescar algunas sencillas estrategias que nos ayudaran a evitar todas esas cosas.

Planifica tus tareas el día anterior

Lo mejor para planificar tu jornada es hacerlo cuanto antes. Por eso, haz de tu última tarea del día organizar la jornada siguiente. Eso te será muy útil pues aun tienes frescas las tareas de hoy y sabes si tienes que pasar alguna al día siguiente. Además vaciarás tu cerebro en un sistema (GTD, Kanban…) que sea de confianza para ti antes de volver a casa y poder desconectar.

Evita las tareas sorpresa

Existen varios tipos de tareas que nos pueden entorpecer el día: tareas que hemos de volver a repasar debido a su baja calidad, tareas de prioridad media-alta o tareas con muy alta prioridad que no podemos evitar. Ante estas tareas la mejor gestión que podemos realizar es planificar varios huecos durante la jornada para acometer estas tareas. Dejar estos espacios nos permitirá acabar la jornada habiendo gestionado mejor este tipo de tareas y sin tener que pasar tareas planificadas al día siguiente.

Cierra el correo electrónico

Para evitar distracciones constantes lo mejor es cerrar nuestro cliente de correo cuando estemos trabajando en una tarea. Si nos han de localizar, sabrán cómo hacerlo: por teléfono.  Una de las mejores características del email es que es atemporal y esto nos permite reflexionar y responder los correos electrónicos en el momento más idóneo para nosotros.

Reserva espacios para ti mismo

Reservar bloques de tiempo para reunirte con nosotros mismos nos va a resultar muy útil y productivo. Dedicar un tiempo a repasar las tareas y los proyectos que nos ocupan nos ayudará  a mantener correctamente nuestras herramientas de gestión.  De lo contrario, nos será complicado mantener todo el sistema productivo en funcionamiento.

Aprender a decir no

Como ya hemos hablado en posts anteriores una de las estrategias que más nos ayudaran a cumplir con nuestras tareas es saber decir no a tareas o interrupciones que pueden sernos perjudiciales.

Recent Posts