Una de las principales causas de la baja productividad, según la mayoría de la gente, es la gestión del correo electrónico. Gestionarlo bien es la clave para mejorar nuestra productividad. Con ese objetivo nació Inbox Zero, el sistema de gestión del email.

Antes de hablar de Inbox Zero, hemos de tener presente que el correo electrónico se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de las empresas conteniendo el 75% de la información crítica de estas.

¿Por qué el correo electrónico es tan importante para las empresas?

Se trata de una herramienta de comunicación rápida, económica, global y que nos permite comunicarnos con varias personas a la vez. Con el correo electrónico todo queda por escrito y se aplana la jerarquía empresarial. Pero lo más importante de todo: es asíncrono en el tiempo.

Todo esto hace que sea la herramienta por excelencia para las empresas y sus trabajadores. Esto nos lleva a recordad que no debemos olvidar que es muy importante tener una buena gestión de este y contar con un buen archivado de correo para no perder ni una ínfima parte de la información que contiene.

Inbox Zero

Inbox Zero es el sistema de gestión del correo electrónico preferido por la mayoría de expertos en productividad y gestión del tiempo. Este consiste en vaciar la bandeja de entrada de nuestro correo mediante el procesado de los emails y la clasificación según su utilidad.

Para conseguirlo, Inbox Zero se basa en una organización concreta por carpetas y la realización de determinadas acciones. En nuestra entrada Productividad del Email II: Inbox Zero encontrareis esta información ampliada.

Con este método conseguiremos que nuestra bandeja de entrada quede prácticamente vacía ya que es muy difícil conseguir que quede absolutamente limpia porque para ello deberíamos dejar de recibir emails, cosa difícil en el ámbito laboral.

El Inbox Zero es un sistema basado en la lógica y el sentido común de manera que su aplicación no es complicada. Lo más difícil es empezar. A la mayoría de la gente le da miedo vaciar su bandeja de entrada, pero una vez superado este miedo se acostumbran y no quieren dejar de hacerlo.

¿Quieres aprender más sobre el correo electrónico y como gestionarlo?

Desde Interbel te ofrecemos el curso Productividad del Email con el que aprenderás a administrar tu correo y aumentar tu productividad. Si quieres saber más contacta con nosotros.

Curso Poductividad del Email

Si deseas más información sobre nuestro Curso de Productividad del Email,  llámanos al 902 39 39 39 , escríbenos a formacion@interbel.es, o rellena el formulario en el siguiente link:

Mas información

Recent Posts
Showing 5 comments
pingbacks / trackbacks