Informe legal Archivo_del_Email

Descárgate GRATIS el informe
sobre las obligaciones legales sobre el Archivo del correo electrónico.

Debido a que el correo electrónico se ha convertido en la forma más habitual de comunicación en las empresas, la mayoría de los países han dictado leyes y normativas sobre el cumplimiento
de las políticas de correo que exigen que las empresas mantengan su correo disponible para poder utilizarlo en litigios u otros procedimientos jurídicos.
Archivar correos le permite cumplir las condiciones de las normas de retención y conservación de documentación en la empresa.

USO DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS COMO PRUEBA

Los tribunales pueden aceptar los correos electrónicos como prueba en disputas legales.
Mediante la creación de un archivo completo con todos los correos que esté certificado como inviolable, su empresa estará en una situación excelente para defenderse en este tipo de litigios.

En Interbel, junto el asesoramiento de los mejores bufetes de abogados, hemos elaborado este informe, de descarga gratuita, como resumen de todas las obligaciones legales sobre el Archivo del correo electrónico.

Cualquier email enviado o recibido en el que se llegue a un acuerdo entre dos partes, puede considerarse un documento contractual.
La documentación contractual enviada y/o formalizada con clientes y proveedores debería conservarse mientras duren las obligaciones contenidas en ella.

A pesar de haber finalizado la vigencia del contrato, los plazos de prescripción de las acciones civiles que pueden derivarse de los mismos, previstas en los artículos 1.930 y siguientes del Código Civil, pueden alcanzar los 30 años.

Resulta importante dotar a la empresa de un sistema de retención del correo electrónico acorde con los diversos plazos de conservación documental legalmente establecidos. No hacerlo puede privar a la empresa de los elementos probatorios necesarios en un procedimiento judicial, arbitral o, incluso, ante una eventual inspección oficial de algún organismo de la Administración.

Rellena los campos del siguiente formulario y descárgate GRATIS el Informe sobre el Archivo del Email.

Al descargar el informe nos autorizas a poder enviarte el link de descarga y a contactarte en el email proporcionado. Política de Privacidad