Cada vez somos más conscientes que nuestro tiempo es un recurso limitado y por ello ponemos mayor énfasis en pensar cómo nos gustaría invertirlo o hacerlo más productivo. Son muchas las técnicas o métodos que nos pueden ayudar a conseguirlo pero hay que partir de una base.

La fórmula de la productividad

Según los compañeros de Workmeter la base que nos ayudará a mejorar nuestra eficiencia es la fórmula ATC: Actitud +  Comunicación + Tecnologia

Actitud

Sabemos que es muy difícil estar constantemente motivado, pero es algo que tenemos que trabajar y potenciar. Si nosotros y nuestros compañeros estamos motivados nuestro compromiso con la empresa aumenta y cumplimos las tareas con más rapidez y eficacia.

Para conseguir que nuestra motivación se mantenga en buenos niveles para nuestra productividad, los amigos de Workmeter nos recomiendan que tomemos consciencia que no todo nos motivará, pero que podemos buscar en todo aquello que nos cree curiosidad e interés.

Todo depende de la manera en que afrontemos las situaciones que se nos vayan presentando. Ante de los problemas hemos de saber reinventarnos y adaptarnos. Si una tarea no nos aporta nada, hemos de rechazarla siempre que podamos y aprovechar ese tiempo en algo que realmente sea satisfactorio y útil para nosotros.

Comunicación

Uno de los aspectos más importantes en cualquier empresa es la comunicación. Esta ha de ser correcta y funcional para conseguir sus objetivos y metas. Para conseguirlo lo mejor es realizar reuniones periódicas para que todo el equipo sepa la situación en la que se encuentra la empresa.

Es muy importante que la comunicación entre compañeros sea fluida y con un gran respeto, esto ayudará a que el ambiente laboral sea mejor y, por tanto, aumente nuestra productividad. También hay que tener en cuenta que la forma de expresarnos influye mucho en este aspecto, por eso es mejor evitar formas de imposición, como, por ejemplo, “debes”.

Tecnología

La tercera parte de la formula de la productividad es la innovación tecnológica, un elemento clave para diferenciar a nuestra empresa. Invertir en la última tecnología y poder digitalizar procesos internos son claves para aumentar la productividad y competitividad de una empresa.

Hoy en día podemos encontrar software para prácticamente realizar cualquier tarea y ayudarnos a ser más eficaces. Muchos de estos software nos ayudan a agilizar cualquier operación y ganar en tiempo y productividad. Por eso es importante invertir en nuevas tecnologías que hagan más sencillo nuestro día a día.

Ser productivo conlleva trabajo y compromiso por nuestra parte, pero aplicando esta fórmula podemos mejorar nuestros resultados de manera exponencial y desde el primer día. ¡No dudes en aplicarla!

Recent Posts