Si estás pensando en una estrategia de copia de seguridad para su negocio, no pasará mucho tiempo para empezar a pensar en los medios de almacenamiento, y cuáles son los que se adaptan mejor a tus necesidades.

En este post, intentamos ayudar haciendo lo mejor posible, resumir las fortalezas y debilidades de cada tipo de almacenamiento, desde la experiencia de trabajar con los clientes que utilizan BackupAssist para Windows.

Espero que esto sea de alguna utilidad para todos, independientemente del software que está utilizando, sin embargo, está escrito teniendo en los usuarios de BackupAssist en mente.

En primer lugar… Las unidades USB

Discos duros / SSD USB

La unidad USB es de confianza y uno de los favoritos entre nuestros clientes BackupAssist por buenas razones.

Son rápidos (si usted va para un modelo de 3.0 USB), que soportan todos los tipos de trabajo que BackupAssist tiene que ofrecer y si no te importa un poco de intervención manual te permitirán crear una estrategia de copia de seguridad simple, fiable fuera del sitio sin que realmente cueste.

Otra razón es que si necesita tener acceso a una copia de seguridad, puede simplemente conectar a cualquier ordenador con Windows y no hay ningún hardware especializado necesario para restaurar los datos.

Es importante señalar que hemos encontrado que la fiabilidad puede variar ligeramente. Por ejemplo el StoreJet , debido a que tiene un cierto grado de absorción de impactos por lo que hace buen frente para traslados y movimientos.

Por último, pero no menos importante, si usted decide ir por la vía USB, no olvide llevar siempre un repuesto.

Unidades RDX

RDX se está convirtiendo en una opción cada vez más popular entre los pequeñas y medianas empresas. Si bien es un poco más costoso inicialmente que las unidades USB, sigue siendo más barato que el hardware de cinta y ofrece una buena variedad de opciones de restauración para los usuarios BackupAssist .

Como la mayoría de las unidades USB, RDX es básicamente un disco duro SATA, pero está en un cartucho. Por extraño que pueda parecer, creo que una gran parte de su atractivo para los usuarios es que simplemente les resulta más tranquilizador ver un cartucho de expulsión, listo para ser llevado fuera de las instalaciones.

Curiosamente, sin embargo, Windows no los ve de la misma manera como una unidad USB, sino que aparecen en el sistema operativo como un soporte óptico emulado, un poco como una unidad de DVD haría. Una consideración a causa de esto, es que se necesita para utilizar la opción de “contenedor de datos ” en BackupAssist , especialmente si desea restaurar datos o realizar copias de seguridad incrementales (a diferencia de copias de seguridad completas cada vez).

Dispositivos de cinta (LTO)   

Las cintas no son por lo general un medio que recomendemos a usuarios BackupAssist , sin embargo somos consciente de que hay algunos casos en los que sirven con un buen propósito. También sabemos que estas unidades no son baratas, así que si ya tiene una, será mejor aprovecharla.

En primer lugar, sin embargo, las limitaciones.

El respaldo de cinta sólo es adecuado para los archivos y carpetas usando BackupAssist  

Si está utilizando Hyper-V o si desea crear una copia de seguridad adecuada para la restauración bare-metal de una máquina, usted tiene que buscar en una alternativa.

Además, si buscas una restaurar gran cantidad de archivos de una sola vez, debes tener en cuenta que la cinta tiene que poner en encontrar la sección correcta para restaurar los datos ya que se puede generar una sobrecarga, todo lo contrario a USB.
Sin embargo, hay aspectos positivos…

Si tienes intención de crear un archivo a largo plazo, es posible generar copias de seguridad de grandes cantidades de datos por mucho tiempo, debido a que las propias cintas son relativamente baratas y por lo tanto ideal para esquemas de rotación abuelo-padre-hijo.

Otro punto a tener en cuenta es que debido a que las unidades de cinta son un dispositivo de datos lineal en lugar de un dispositivo de acceso aleatorio. Con una copia de seguridad de un gran conjunto de datos, el rendimiento puede ser en realidad muy rápido, lo que es ideal para archivar grandes cantidades.

Dispositivos NAS

 El coste de los dispositivos NAS realmente ha disminuido en los últimos años, es uno de los factores que contribuyen a su popularidad entre los usuarios domésticos y pequeñas empresas. A ello se suma el hecho de que soportan una amplia gama de protocolos, lo que los hace ideales para las plataformas de almacenamiento de copia de seguridad, tales como…

  • Estándar de red de Windows
  • SSH
  • rsync
  • iSCSI

Cuando se sitúa a nivel local y se accede a través de conexiones de red rápidas son totalmente compatibles con la copia de seguridad y recuperación. Cuando se utiliza fuera de las instalaciones con el complemento de BackupAssist , también se puede crear una copia de seguridad fuera del sitio (archivos y carpetas – sólo no imágenes de servidor) sin necesidad de mover ningún medio.

Aunque no vamos a recomendar explícitamente algún proveedor, hemos oído cosas buenas de los dispositivos Synology QNAP y, en particular, podría ser un buen punto de partida.

Resumen

Un último aspecto a destacar es que muchos de nuestros clientes utilizan múltiples tipos de medios entre sí –este es uno de los beneficios de BackupAssist . Una combinación popular es una unidad USB local para fines de recuperación de desastres y una NAS para fuera de las instalaciones especialmente incluyendo archivos y carpetas importantes.

En general, sin embargo, los medios de comunicación que ustedes elijan, deben de estar pensadas en reducir sus necesidades, y por supuesto su gasto en presupuesto.

Esperamos que este post haya sido útil como introducción a los tipos de medios más comunes.

 

Descarga la prueba de 30 días con todas las funciones de BackupAssist 9.3

 

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts