Todo negocio que desea llegar a cumplir los objetivos marcados sabe que la productividad laboral es la base para conseguirlo. Sin trabajadores productivos la empresa no funciona y no se llega a las metas. Para ello hay infinidad de técnicas y tácticas que ayudan a aumentar la productividad.

Comunicativamente la herramienta más utilizada por las empresas es el correo electrónico. En este reside el 75% de la información crítica de la empresa y es por ello que debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de trabajar en la productividad de la empresa y los trabajadores. Si tienes un buen archivado del email y lo gestionas bien aumenta considerablemente la productividad.

A continuación os ofrecemos algunos tips para gestionar tu correo electrónico y evitar que este te genere algún tipo de estrés.

  • Evita tener el correo electrónico abierto permanentemente. Si no lo utilizas, ciérralo.
  • Limítate a consultar el email en determinadas horas del día. Por ejemplo: a primera hora (hay quien difiere al respecto), después de comer y a última hora de la jornada. Para ello puedes establecerte un horario o puedes ayudarte mediante software específico para programar que los emails te lleguen en determinado momento.
  • Desactiva las notificaciones, así evitas las constantes interrupciones y puedes concentrarte mejor en la tarea que estés haciendo.
  • Utiliza la regla de los dos minutos. Si al leer un email compruebas que leerlo y responderlo te va a llevar menos de dos minutos, hazlo aunque no tenga una prioridad alta. Si el correo te va a llevar más de dos minutos, programa un tiempo en tu calendario para atenderlo.
  • Si el email solo contiene información y no debes hacer ninguna acción respecto a este, guárdalo en la carpeta destino y cuando tengas tiempo lo miras tranquilamente.

Estos son, sólo, algunos de los consejos para gestionar de forma eficiente el correo electrónico, pero lo más importante, como hemos indicado anteriormente, y sin lo que ninguna empresa debería encontrarse es un sistema de archivado del email.

Son varios los motivos por los que es importante tener un buen archivado del email en tu empresa, pero el más importante de todos es la ventaja que supondrá respeto a la productividad de la empresa. Con un buen archivado del correo electrónico, los trabajadores accederán a los emails más rápida y fácilmente y su productividad aumentará considerablemente.

Desde Interbel te recomendamos que pruebes nuestro archivado de correo Mailstore y convéncete cómo tu empresa puede mejorar de la misma manera que lo ha hecho alguno de nuestros casos de éxito.

mailstore

Descarga GRATUITA MailStore

Recent Posts