Para los compromisos actuales de negocios, el valor que tiene la información es oro puro. Sin embargo, es increíble como la falta de precaución y planeación que se tiene al confiar en poca seguridad, poco control de respaldos y soluciones de poca efectividad.

En el caso de un negocio, las pérdidas de información pueden resultar en graves pérdidas económicas. Las empresas de todos los tipos y tamaños, confían en la información para facilitar sus actividades, y si no se cuenta con un software especializado, la pérdida de información puede convertirse en un grave error, provocando daños de fondo, como la pérdida de oportunidades de negocio, clientes decepcionados, pérdida de reputación, y mucho más.

Las interrupciones pueden presentarse de formas muy diferentes: virus, fallos de electricidad, errores de hardware y software, caídas de red, hackers, errores humanos, incendios, inundaciones, etc. Y aunque no se puedan prevenir muchas de estas interrupciones, el negocio sí puede prepararse para evitar las consecuencias. Del tiempo que tarde en reaccionar un negocio dependerá la gravedad de sus consecuencias y su futuro.

Seleccionar el mejor software de respaldos de seguridad y recuperación es esencial para su negocio y para dar continuidad a su empresa o negocio. A continuación, te mostramos nuestras mejores siete soluciones de software para la protección de servidores y de datos: 

1. BackupAssist

Clasificado como el mejor software de copias de seguridad y recuperación para servidores Windows, BackupAssist está lleno de útiles funciones y características. Es el mismo software de copia de seguridad y recuperación de desastres utilizado por la NASA y más de 500 empresas dentro de Fortune como Pfizer.

Con clientes así, se puede pensar que BackupAssist sería caro. Pero, de hecho, es accesible y modular, una ventaja espectacular para pequeñas y medianas empresas. En lugar de pagar por funciones de software que nunca usaría, sólo compras lo que necesitas.

A diferencia de muchas otras compañías de software, usted no tiene que pagar extra por servicio al cliente; viene gratis con la compra del producto. Y eso es una gran ventaja, ya que el soporte telefónico y correo electrónico son, sin duda el punto clave del software de recuperación de desastres.

Además, hay una gran cantidad de soporte incorporado tanto para servidores físicos y Hyper-V. Uno de los aspectos preferidos es la interfaz de usuario intuitiva y programación automática para copias de seguridad automática, lo que hace que todo sea mucho más fácil.  Como alternativa, puede descargar el con todas las funciones de prueba de 30 días.

2. Multisite Manager

A pesar de que es un producto independiente, MultiSite Manager funciona de la mano con BackupAssist (BAMM). Básicamente elimina su necesidad de ir al lugar de siempre otra vez, especialmente si usted tiene múltiples sitios que administrar y si desea administrar desde distancia.

MultiSite Manager facilita al mejor software de copia de seguridad y recuperación, ya que le permite hacer de todo, desde una sola pantalla. Y por todo, nos referimos a todo. Las copias de seguridad, restauraciones, gestión de licencias, actualizaciones, informes, y sí, incluso de implementación de software. Al igual que BackupAssist, también tiene una muy completa prueba de 30 días.

3. Hyper-V Advanced

Cuando leímos por primera vez que Hyper-V Advanced podría restaurar un servidor Hyper-V estropeado o perdido en cuestión de segundos, éramos muy escépticos. Pero la función de recuperación rápida de este software nos impactó.

Imagine que su VM se ha caído. Por lo general, es necesario realizar una recuperación completa para regresarla en línea, pero por supuesto va a tomar horas. Con Hyper-V avanzada, la máquina virtual vuelve y sigue como si nada hubiera pasado, mientras se realiza una recuperación completa.

Sin lugar a dudas, Hyper-V Advanced es una necesidad para cualquier persona que ejecuta un servidor virtual de Hyper-V.

4. Offsite Backups (Cloud)

Nuestra lista de las mejores soluciones de software de copia de seguridad y recuperación serían muy escasos sin copias de seguridad en la nube. Encontrar el software adecuado para mantener sus datos seguros en la nube es importante. Por fuera del edificio, las copias de seguridad cubren más que la nube, cubren todo tipo de escenarios y problemáticas fuera de las instalaciones.

Es compatible con la máxima seguridad de datos a través de cifrado AES de 265 bits y transferencias Secure Shell.

5. Exchange Granular

Granular de Exchange es una solución de primer nivel para cualquier persona que ejecuta Microsoft Exchange Server. Una de las cosas más tediosas en el mundo es restaurar los elementos de correo perdidos. Granular de Exchange hace esto sumamente sencillo, sin dejar de ofrecer herramientas poderosas para que usted pueda probar.

Una vez que lo utilice, no se quedará atrás: ser capaz de restaurar correos electrónicos, contactos, archivos adjuntos, datos del calendario, etc., con un solo clic se vuelve adictivo.

6. Archivado de Cinta

Se está haciendo cada vez más difícil encontrar un software de copia de seguridad y recuperación que apoye activamente las copias de seguridad en cinta. Las cintas son un medio barato, y permiten almacenar una gran cantidad de datos mediante este tipo de infraestructura.

Con el archivado de cinta, se obtiene soporte de cinta a nivel superior para el software Windows popilar como Windows Server 2012 / R2 y 2008 / R2, y SBS 2011. Para los amantes de la cinta, este software es una necesidad.

7. SQL Continuous

Por último, pero no menos importante en nuestra lista de las mejores soluciones de software de copia de seguridad: cualquiera que utilice un servidor SQL sabe que hay dos cosas que importan: la consistencia de los datos y el cumplimiento de objetivos de recuperación (RPO).

SQL Continuous le permite obtener estos dos objetivos a la vez con facilidad. Con él, usted puede reducir su RPO de SQL Server en tan sólo cinco minutos. Las restauraciones de puntos en el tiempo y granulares permiten hacen que la recuperación de datos increíblemente fácil.

La mejor opción

Ahora, conociendo más opciones, es posible tomar una mejor decisión sobre la mejor solución de respaldo y recuperación con el fin de ahorrar, asegurar la continuidad de la empresa y obtener las mejores ventajas de acuerdo a nuestras necesidades. Si quieres conocer más sobre estos temas, te invitamos a que te suscribas y si tienes alguna duda o comentario, no esperes y déjanos saber. Recuerda que la mejor decisión es la más informada.

 

BackupAssist-9-boxDESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

descarga-gratis-BA

Recent Posts