Cada vez son más las personas que están cansadas de depender de un trabajo que no les llena personalmente o que les exige demasiado para lo que les aporta y por eso se animan a romper con él y comenzar de cero para crear un nuevo negocio en el que gestionan su propio tiempo y conocimientos.

Todas las personas que quieres comenzar un nuevo proyecto han de tener ciertas características y desarrollar algunas habilidades, valores y actitudes empresariales que son esenciales para empezar a trabajar como emprendedor.

Los pilares del emprendedor

COMPROMISO. El emprendedor ha de desarrollar un gran sentido del cumplimiento. Su compromiso se refleja en la capacidad para cumplir con las tareas y acuerdos acordados con terceros.

RESPONSABILIDAD. No es lo mismo compromiso que responsabilidad, al contrario de lo que muchas veces se cree. Un emprendedor ha de afrontar las consecuencias de sus decisiones y acciones que lleva a cabo.

APTITUD. Cuando se quiere comenzar con un nuevo proyecto se ha de estar preparado para iniciarlo, conocer en profundidad el producto o servicio que se venderá y tener las bases requeridas por cualquier empresa para empezar.

PASIÓN. Esta es la cualidad más importante, pues si no se tiene pasión por el proyecto muchas veces este no va hacia adelante.

ROI. El Retorno de Inversión es una cualidad necesaria para arrancar cualquier negocio. Consiste en tener inteligencia administrativa i financiera, de manera que la idea de negocio se convierta en un negocio rentable.

ESTRATEGIA. Las estrategias se utilizan en todos los ámbitos de la empresa, por lo que es fundamental desarrollar una mente estratega para crear y hacer crecer el negocio.

CAPITAL. Todo negocio requiere de capital ya sea económico, humano o intelectual, entre otros.

INNOVACIÓN. Esta es una cualidad cada vez más necesaria para estar al día en el mundo actual. Pero no solo a la hora de inventar y crear nuevos productos, sino también en otros ámbitos como los canales de administración, las campañas de publicidad o nuevas formas de trabajo.

Estos son las principales características, habilidades, valores y actitudes que debe tener o desarrollar todo aquel que quiera ser emprendedor. Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Creéis que se necesita alguno más?

Recent Posts