No todos servimos para cumplir con un trabajo de oficina de 9 a 5. Hay quien no se siente cómodo en la oficina, quien necesita la tranquilidad de su casa para poder ser más eficiente y productivo, a quien le cuesta madrugar para cumplir con su jornada o quién es más productivo en horas “no laborables”. Para todos ellos, y muchos más, la mejora alternativa es el teletrabajo.

El teletrabajo es algo cada vez más común y que encuentra menos impedimentos gracias a la aparición de infinidad de apps que nos facilitan la comunicación y trabajo entre personas. Aquí os presentamos algunas de las mejores.

Motivación personal

Las siguientes aplicaciones nos serán útiles para mantenernos motivados y evitar caer en la tan temida procrastinación.

GeeTeeDee

Se trata de una herramienta de gestión de tareas inspirada en el modelo GTD. Es una aplicación gratuita y fácil de utilizar. Es un buen comienzo para aquel teletrabajador que quiera organizarse mediante este método de productividad.

MyPomodoro

MyPomodoro es un software de gestión de tiempo que combina listas de tareas con el tan conocido temporizador pomodoro. Nos ayudará a seguir la técnica pomodoro correctamente y cumplir con los 25 minutos de trabajo, los 5 de descanso y los 15 minutos de descanso cada 4 pomodoros.

Mensajería

Lo más seguro es que, siendo teletrabajador, debas comunicarte con tus compañeros. La más común de las formas para hacerlo es la mensajería instantánea.

Webmail empresarial

La mayoría de empresas cuentan con un sistema de mensajería instantánea que se incluye dentro del propio correo electrónico. Es una herramienta muy útil para comunicarnos con nuestros compañeros aún estando a quilómetros de distancia.

Campfire

Nos encontramos frente a una aplicación web que nos ofrece chats colaborativos en línea muy fáciles de gestionar y que son perfectos para proyectos pequeños.

Trabajo compartido

En todo proyecto hay momentos en los que hace falta el trabajo en equipo. Estas herramientas te ayudaran.

Evernote

Se trata de una libreta de notas multiusos en la nube que nos permitirá mantener actualizada nuestra base de datos de manera que todos los miembros del equipo puedan consultarla y actualizarla cuando crean conveniente.

Dropbox

Esta aplicación funciona mediante la sincronización de documentos, de manera que únicamente compartimos con nuestros compañeros aquellos documentos que sean necesarios para el proyecto y, así, facilitarnos el trabajo.

Reuniones

Estas apps nos ayudaran a comunicarnos con nuestros compañeros y/o trabajadores y evitar el agobio de encontrarnos quince o veinte personas en la misma sala de reuniones.

Google Hangouts

Dentro de Google + se encuentra Hangouts, un sistema ideal para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo. Entre muchas de sus funcionalidades se encuentran las videollamadas grupales en HD, que nos ayudaran a hacer más llevaderas nuestras reuniones de trabajo.

Appear.in

Es la herramienta ideal si las videoconferencias en las que participas son esporádicas. Appear.in es una aplicación web que funciona sin la necesidad de instalar ni registrarse en ningún lugar, únicamente entrando en la dirección adecuada puedes contactar con tus compañeros.

¿ Y tú, conoces alguna aplicación que sea imprescindible para un teletrabajador?

Recent Posts