Tres años pueden parecer poco o mucho para un software: poco a poco aparecen problemas de compatibilidad, fallos de seguridad, así como cambios y nuevas funcionalidades en los sistemas operativos que hagan que un software se convierta en antiguo.

No es de extrañar, que Windows pensó que era hora de publicar un nuevo sistema servidor de Windows, sobre todo porque no se escuchaban grandes cambios desde 2013. Ahora llega Windows Server 2016, con un soplo de aire fresco para los servidores modernos de todo el mundo. Pero ¿cuál es el gran cambio con la versión 2016? A continuación, te mostramos algunas de las nuevas características de este software que pronto llegará y qué hará valer cada momento de espera para su negocio.

Windows Server el sistema operativo de Windows desarrollado en conjunto con Windows 10 que incluye servicio de interfaz de usuario, administrador de tareas, administrador de direcciones IP y una nueva gama de mejoras como los contenedores de Hyper-V hasta Nano Server, el sistema operativo más reciente incorpora principios modernos para el desarrollo de aplicaciones y hace realidad el centro de datos.

LAS SEIS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS SERVER 2016:

  • Virtualización

Windows Server 2016 introduce la capacidad para llevar a cabo la virtualización anidada.  Puede ejecutar Hyper-V en el interior de una máquina virtual (VM). En otras palabras, un host de Hyper-V puede ser virtualizado. Una característica bastante ordenada y efectiva para el desarrollo, realización de pruebas y entrenamientos.

  • Máquinas virtuales blindadas

Cuando se trata de servidores virtuales, la seguridad siempre ha sido un tema complicado. Aunque la virtualización hace fácil migrar, realizar copias de seguridad, modificar o copiar tareas completas fuera de la red, puede que también represente un riesgo especialmente si un empleado descontento o tercero malintencionado puede conectar una memoria USB y atravesar el controlador de dominio, llevándose su negocio en riesgo.
Windows Server 2016 hace mejoras masivas en la corrección de este riesgo de seguridad inherente mediante la introducción de las máquinas virtuales blindadas. Cuando una máquina es creada, se codificada y encripta de modo que sólo los usuarios designados pueden acceder a él, es decir de control de punto a punto, sin acceso para intermediarios, de modo que ni siquiera se pueda ejecutar a menos que el host de Hyper-V encuentre el servicio anfitrión y permita el acceso a la máquina en el arranque.

Administradores sin derechos completos en Windows Server 2016 todavía pueden iniciar una máquina virtual dentro y fuera, pero no pueden alterar su configuración o ver su contenido. De manera que las máquinas blindadas también están protegidas cuando están en movimiento a través de la red o durante una migración en tiempo real.

  • Contenedores

La nueva característica más grande en Windows Server 2016 es de soporte de contenedores. La última palabra de moda en la tecnología de TI, contenedores que permiten aislar aplicaciones del sistema operativo, y mejorar su despliegue y su fiabilidad.
Windows Server 2016 vendrá con dos tipos de contenedores nativos: Contenedores y Contenedores Hyper-V. ¿La diferencia? Los contenedores están aislados unos de otros, pero se ejecutan directamente en el servidor de Windows 2016, mientras que los contenedores de Hyper-V son aún más aislados, ya que se ejecutan desde una máquina virtual independiente de Hyper-V.

  • Di adiós al tiempo de inactividad al cambiar los adaptadores de red de Hyper-V o al incremento de memoria.

Windows Server 2016 permite agregar recursos mientras se está ejecutando. Esto es útil cuando máquinas Hyper-V está empezando a utilizar más recursos y necesitan darle más poder.

  • Siempre activo / Acceso discreto al dispositivo. 

Las nuevas características de Hyper-V incluyen servicio siempre activo, ya que ahora soporta el modelo de potencia siempre activo / siempre conectado (AOAC) para que sus servidores pueden aparecer en conexión de estado de espera. Otro punto interesante es la opción de acceso discreto al dispositivo, permite dar a una máquina virtual acceso directo y exclusivo, y más rápido para algunos dispositivos de hardware PCIe.

Uno de los problemas más grandes con cualquier versión nueva de Windows es encontrar software de terceros que lo soporten desde el primer día.  Pero cuando se trata de software de copias de seguridad y recuperación de desastres, puedes estar tranquilo. BackupAssist ofrecerá soporte completo para Windows Server 2016 por lo que sus servidores se pueden encontrar de manera segura. Esto significa que puede disfrutar de toda su funcionalidad mejorada Hyper-V tal como en las versiones anteriores de Windows Server.

Para aquellos que utilizan un sistema basado en Windows, el # 1 en el ranking de copias de seguridad y software de recuperación es BackupAssist. Puedes descargar la versión de prueba gratuita de 30 días y probarlo por ti mismo. BackupAssist está diseñado para ser totalmente asequible para las PYMES. Le da exactamente lo que necesita sin la complejidad y el alto coste de otras marcas. Además, actualmente BackupAssist está funcionando en decenas de miles de empresas en más de 120 países.

De esta manera esta herramienta de control de respaldos se convertirá en el mejor amigo de todo experto de tecnología y aseguramos que hará feliz a todos los profesionales de informática y por supuesto al área de finanzas de la empresa.

DESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE 30 DÍAS

Para aquellos que utilizan un sistema basado en Windows, el #1 en el ranking de copias de seguridad y software de recuperación es BackupAssist. Puede descargar la versión de prueba gratuita de 30 días y probarlo por ti mismo.

BackupAssist-9-box

descarga-gratis-BA

Recent Posts