Respaldo-todo-en-unoLa copia de seguridad es una parte crucial de cualquier solución de tecnología y empresas, desde la planificación de recuperación ante desastres hasta la administración de datos, e incluso a la migración y recuperación de servidores, definitivamente es una tarea compleja y demandante con muchos factores a considerar y opciones a escoger cuando se trata de que los servidores de la empresa estén debidamente protegidos. Todo esto puede parecer una tarea de todos los días si eres un gurú de la tecnología, pero si eres nuevo hasta una investigación del tipo de backup a usar puede ser frustrante, ya que mucha de la información está repleta de términos técnicos muchas veces incomprensivos y simplificados por marketing.

Probablemente has escuchado de muchos medios para almacenar respaldos de información y datos de servidores: las cintas, son conocidas por ser unidades durables, portables y resistentes al envejecimiento para almacenar datos, así como los discos duros o HDD que ofrecen mejores tiempos de restauración, accesibilidad y costo para iniciar nuevas empresas, además de la opción de la nube que se destaca por su practicidad e independencia del lugar y momento donde se use.

Para conocer más sobre las copias de seguridad es necesario entender términos importantes para los servidores: RDX, un disco basado en almacenamiento removible que fue originalmente creado para reemplazar las cintas; NAS, almacenamiento conectado en red, que es una colección de HDD funcionando como almacén de datos, como un servidor para únicamente guardado y acceso de archivos.

Otras opciones de respaldo en red incluyen iSCSI, FTP, servidor remoto vía WAN y directorio local, así como muchas más opciones. Esencialmente hay métodos para todo, uno de ellos: el servidor remoto especialmente diseñado para todos los que cuentan con oficinas en más de una ubicación o si se está dispuesto a gastar el establecimiento de una zona dedicada para un servidor dedicado.

Cintas de respaldo
Aunque las cintas de respaldo son noticia de ayer, siguen rompiendo récords, sólo este mes Sony anunció que han desarrollado una nueva tecnología en cintas que puede alcanzar un almacenamiento de 185 Terabytes y no es un prototipo, definitivamente es una noticia que impresiona y llama la atención analizar sus ventajas sobre los métodos convencionales actuales. Estas cintas usan la deposición catódica, que dispara iones de argón a un filme de polímero para crear capas de cristales magnéticos que miden alrededor de 7.7 nanómetros aproximadamente, esto significa que pueden integrarse a un grado totalmente incomprensible: 148 GB por pulgada de cinta magnética, que es una capacidad enorme para cualquier tipo de copia de seguridad, excepto para las copias tamaño nación que realizan agencias como la NSA definitivamente.

Respaldo P2V

P2V es una tecnología que se encarga de convertir los ordenadores físicos a virtuales, básicamente transfiriendo datos de un servidor físico a una máquina virtual como Hyper V para la recuperación frente a situaciones delicadas, posibles desastres y problemas que pueden poner en peligro el estado del sistema, por lo que debe ser considerada la migración y otros aspectos de tiempo para obtener el respaldo y la restauración necesaria dependiendo del problema. Sin embargo, una recuperación P2V puede realizarse de manera operacional y más rápida que recuperar de un Hyper V.

Para realizar estos respaldos en cinta, discos duros, la nube y P2V existen herramientas de recuperación y gestión como BackupAssist para que de una manera sencilla puedas realizar y asegurarte de que la protección de datos de la organización está en buenas manos. No te compliques, conoce más de BackupAssist.

boxshot_v8_trans

DESCARGA UNA PRUEBA GRATUITA DE BACKUPASSIST
VÁLIDA PARA 30 DÍAS

 

Descarga-gratuita-BackupAssist

Recent Posts