El servicio al cliente está listo para responder cada día a sus preguntas sobre el modelo de licencia de MailStore Server. Los clientes actuales y futuros generalmente realizan preguntas que nos gustarían abordar en una serie de entradas de blog. A continuación enumeramos algunas de las preguntas que se formulan con mayor frecuencia. Una parte de esta serie de entradas abarca cuestiones básicas sobre el modelo y entrega de licencias:

¿Cómo se otorgan las licencias y como puedo saber cuántas licencias MailStore necesito?

MailStore Server se licencia por usuario, y las categorías de precios están en una escala móvil. El pedido mínimo es de cinco licencias, incluyendo la actualización y el servicio de soporte por un año. Un usuario MailStore se define como cada persona en su empresa cuyos correos electrónicos deben ser archivados. Varios buzones de correo se pueden asignar a un único usuario. En la mayoría de los casos, el número de licencias es el mismo que el número de empleados que envían y reciben mensajes de correo electrónico.

¿Necesito una licencia adicional para las carpetas públicas?

En teoría, las carpetas públicas se pueden archivar sin una licencia adicional. Por ejemplo, el archivado de administrador se puede especificar en el archivo de destino, y los usuarios pueden conceder acceso de lectura al archivo de administración para realizar estas tareas. Sin embargo, esto haría que todas las subcarpetas del archivo de administración sean visibles para todos los usuarios. En cambio, si prefiere una asignación más específica para los accesos a las subcarpetas individuales, se necesitaría un usuario MailStore separado para cada “grupo de autorización” o nivel de seguridad. De manera que, puede archivar las subcarpetas públicas a los usuarios individuales en dicho grupo y asignar derechos a este archivo. En este caso, se necesita una licencia adicional para cada grupo de autorización.

¿El administrador está incluido en el número de usuarios?

El administrador no tiene que ser tenido en cuenta al calcular el número de licencias requeridas para MailStore Server, es independiente.

Nuestra empresa cuenta con un gran número de pasantes y estudiantes, lo que significa que tenemos una alta rotación. ¿Necesitamos volver a obtener la licencia cada vez que se reemplaza un empleado?

No, puede transferir las licencias de ex empleados a sus sucesores. Cuando se elimina un usuario, los mensajes de correo electrónico que han sido archivados para ese usuario se conservan. Así que el archivo de cada usuario correspondiente, incluye todos los mensajes de correo electrónico, esté disponible en MailStore y se puede ver por el administrador, por ejemplo. Cuando se elimina un usuario, su licencia de usuario se libera de nuevo, a pesar de que el archivo del usuario eliminado se conserva. Esta licencia se puede utilizar para crear un nuevo usuario.

¿Puedo agregar usuarios fácilmente, y se ajusta el período de soporte?

Sí, licencias adicionales se pueden comprar en cualquier momento en paquetes de cinco o más licencias si el contrato de servicio para la instalación en cuestión sigue siendo válida. El precio se calcula en base al número total de licencias. El periodo de contrato de servicio se ajusta para reflejar la vida útil de la instalación principal. Tenga en cuenta esto en la adquisición de licencias adicionales, ya que puede ser aconsejable extender el acuerdo de servicio antes de añadir nuevos usuarios.

Vamos a responder más preguntas en la segunda parte de la serie.

MailStore_boxshot_tmdescarga-gratis-mailstore

Recent Posts