A pesar de que les aconsejamos a nuestros usuarios utilizar prácticas de seguridad adecuadas, no siempre se ponen en práctica nuestras lecciones. Y hoy más que nunca son necesarias estas medidas para proteger tus cuentas en el hogar y en el negocio.

Hoy en día las contraseñas digitales son las llaves de control sobre nuestras vidas. Son muchas las ocasiones en las que estamos encargados de proteger el acceso y control de un sinfín de información sobre nuestro trabajo, dinero, identidad, vida personal y la de otros con una serie de números y/o letras que no debemos olvidar. Esta situación se complica por el hecho de que tenemos que recordar varias contraseñas a la vez. Si pensabas que memorizar tus tablas de multiplicación en la primaria fue difícil, esta nueva situación puede ser una verdadera pesadilla. Las contraseñas pueden ser un punto muy débil en nuestra seguridad si no tomamos las precauciones necesarias.

He aquí una lista de los errores en contraseñas más comunes que muchos de nosotros somos culpables de cometer de vez en cuando.

1. Las contraseñas de uso compartido.

A veces, nos encontramos en un apuro, y tenemos un amigo de confianza que nos ayuda a configurar nuestra nueva cuenta y, por supuesto, nuestra contraseña. Después de esta ayuda,  podemos manejar información confidencial de manera compartida.

2. Volver a usar las contraseñas

Volver a usar las contraseñas

¿Utilizas la misma contraseña para todos sus usuarios con una ligera variación? ¿O tienes la misma contraseña para tus cuentas personales y las del trabajo?

3. El almacenamiento de contraseñas en lugares inseguros

… Al igual que en el cajón del escritorio sin llave, por ejemplo, o en notas en el ordenador, y entonces es cuando alguien pide prestado tu bloc de notas y sorpresa, ¡acceso de administrador!

4. Configuración de la contraseña para que no caduque nunca.

Si no está rota la contraseña, ¿para qué arreglarla, ¿verdad? (Respuesta: ¡Mal!)

5. Contraseñas demasiado simples

Al igual que el cumpleaños de alguien. O 12345. O monk3y. De seguro nadie la va a adivinar.

Las peores contraseñas para uasr

Top delincuentes: Cualquiera de ellos le resulta familiar?

6. Contraseñas en blanco.

Por favor. Simplemente no lo haga.

7. Almacenar todas las contraseñas en “la nube”.

Noticias de última hora: La nube es sólo el ordenador de alguien, accesible por internet. No es el lugar más seguro para guardar contraseñas.

8. Literalmente usar ‘contraseña’ como contraseña

Usar contraseña como contraseña

Si alguien hace esto, merecen ser rociado con una botella de agua.

9. Mantener las contraseñas en notas post-it.

Es seguro, siempre y cuando no hay nadie alrededor con ojos.

10. Correos con las contraseñas usadas.

Porque una bandeja de entrada y sus mensajes no pueden ser robados.

En resumen, parece bastante lógico elegir contraseñas que no tengan ningún significado aparente, pero que al mismo tiempo nosotros seamos capaces de recordar. No olvides que decenas de millones de personas sufren robo de cuentas y muchos más usuarios de internet continúan usando contraseñas débiles y fáciles de adivinar.

Después de todo, siempre la mejor decisión es la más informada.

Si tienes dudas, comentarios no dudes en contactarnos.

 

Recent Posts