Muchos nos preguntamos cómo lo hacen  algunos de los personajes más conocidos y ricos del mundo para ser tan productivos con tantas tareas como tienen. Todos ellos siguen algún criterio a la hora de organizar su día a día y utilizan sus costumbres o manías para ello.  En este post verás cuales son los hábitos más comunes de CEOs cómo Mark Zuckerberg, Obama o Tim Cook.

  1. Crean su propio sistema para algunas tareas. El CEO de Zappos.com, Tony Hsieh, cree que hay que tener un sistema para todo independientemente del tipo de actividad que sea, por ello el se ha creado su propio sistema para leer los emails: cada día responde a los correos del día anterior.
  2. Simplificar algunas tareas les permite eliminar decisiones innecesarias y optimizar los recursos para aquellas actividades más importantes. Algunos ejemplos de ello son Steve Jobs o Einstein que siempre vestían con la misma ropa para no perder energía en tomar esa decisión.
  3. Priorizan tareas. Organizan las tareas según su criterio. Para Zuckerberg realizar primero las tareas fáciles le supone poder hacer un gran proceso.
  4. Hacen una única tarea a la vez. Evitan la multitarea centrando todos sus sentidos en la tarea que están realizando para, así, acabarla rápido y poder pasar a la siguiente.
  5. No atienden el correo electrónico por la mañana. Defienden que es menos productivo que abrirlo a medio día o por la noche a última hora.
  6. Duermen bien. Algunos CEOs dicen que dormir poco influye negativamente en la toma de decisiones, por eso ellos intentan dormir más de 7 horas.
  7. Se levantan siempre temprano. Ya sea para revisar el correo electrónico o para desayunar son bastantes los que mantienen que levantarse temprano les ayuda a ser más productivos. Algunos ejemplos de ello son Tim Cook (Apple) o Kara Goldin (Hint Water) que se levantan de madrugada para repasar y contestar sus emails.
  8. Mantener una rutina les libera de pensar en algunas cosas y pueden dedicar su tiempo y recursos a otras tareas de mayor importancia. Es el caso de Barack Obama, quien cuenta con un estricto horario donde se reflejan su tiempo para hacer ejercicio, cenar con su familia y preparar el día siguiente.
  9. Hacen ejercicio. Algunos CEOs como Richar Brandson de Virgin, dan especial importancia al deporte ya que es otra de las maneras de desconectar del estrés del trabajo.
  10. Tienen vacaciones. Consideran muy importante tener un descanso para relajarse y reflexionar sobre sus ideas, así aumentan su productividad a la vuelta.

Estos son los hábitos más comunes, pero ¿quieres conocer otros más concretos? Descárgate nuestra infografía y descubre cuales son los secretos de CEOs como Bill Gates, Jeff Bezos o Arianna Huffington entre otros.

Recent Posts