A finales de noviembre, anunciamos la versión 10 de MailStore, nuestro software de archivado de correo electrónico que contenía muchas nuevas características de seguridad, así como una serie de innovaciones adicionales, incluida la opción de contribuir al desarrollo continuo de MailStore mediante el envío de datos anónimos. Björn Meyn, ingeniero de sistemas senior en MailStore, nos comenta continuación la importancia de estos datos para mantener la protección de datos en tiempo real.

MailStore server setup wizard

 

¿Qué tipo de datos se transfieren?

En primer lugar, cada administrador o usuario privado puede decidir si los datos pueden ser transferidos. Nuestro software les ofrece la oportunidad (a través del botón ‘Ver datos’) para comprobar qué datos se transfieren. Es importante saber que todos los datos se transmiten de forma anónima, lo que significa que no se puede asignar a un usuario específico. Si el cliente decide transferir datos, sólo se envía el estado estático (estado actual) del sistema; Esto incluye información como el sistema operativo en el que MailStore se está ejecutando, si se está utilizando una versión de prueba o cuántos usuarios configurados hay. El número de correos electrónicos archivados nos permite calcular el tamaño promedio de los archivos de MailStore. Por otra parte, también aprendemos qué perfiles de archivo están en su lugar y por lo tanto aprender si IMAP o servidores de Exchange están siendo utilizados.

¿Los administradores y usuarios privados tienen que preocuparse por la protección de datos?

Hemos estado continuamente desarrollando desde el primer lanzamiento para que podamos ofrecer a nuestros clientes PYME y usuarios privados una solución adecuada y moderna de archivado de correo electrónico. Nuestros clientes también han demostrado ser particularmente leales. Por esa sola razón, sería una tontería de nosotros traicionar la confianza de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos decirlo claramente: No, los clientes no tienen que preocuparse por la protección de datos en absoluto. Hay varias razones para eso:

  1. A diferencia de otras soluciones de software, MailStore ofrece a los clientes la oportunidad de elegir conscientemente la transferencia de datos, así como de cambiar esta decisión en cualquier momento.
  2. El tipo y el alcance de los datos a transferir se pueden modificar y el consentimiento para la transferencia de datos sólo se aplica a la versión respectiva en uso. Si el tipo y el alcance de los datos cambian en versiones futuras del software, esta transferencia debe ser autorizada nuevamente.
  3. No se transfieren datos personales (como contraseñas, nombres de usuario, etc, cuentas).
  4. No se produce transferencia permanente de datos. Los datos se transfieren una vez por semana en un tiempo determinado al azar.
  5. MailStore almacena los datos anónimos en Alemania y no los transmite a terceros. Sólo se utiliza para el desarrollo de nuevas versiones de los productos.

Así que puedes estar tranquilo, mientras ayudas a mejorar MailStore a crear la mejor versión posible.  Estaremos encantados de responder cualquier pregunta o comentario que tenga. No dude s en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte al +34 93 184 53 53 o mediante un email a interbel@interbel.es

¿Por qué la versión 10 del software MailStore introdujo la opción de enviar datos de uso?

Desde que se lanzó la primera versión del software en 2006, la información por parte de los clientes siempre ha ayudado mejorar la aplicación. En el pasado, esta retroalimentación consistía simplemente en tickets y solicitudes enviadas al equipo de soporte, o respuestas de los socios. Sin embargo, eso sólo ofreció una perspectiva limitada sobre el uso real y escenarios de aplicación. Las cosas fueron aún más complicadas para MailStore Home, ya que nuestro freeware se utiliza en todo el mundo y está disponible para su descarga en innumerables portales. Desafortunadamente, los casos individuales discutidos en nuestras comunidades de apoyo también sólo proporcionan una visión parcial de la forma en que se utiliza este producto.

Con el fin de mejorar continuamente nuestro software, debemos ser capaces de entender dónde y bajo qué condiciones se utiliza. Debido a ello, hemos decidido hacer posible la transferencia de datos de uso del software – siempre que el cliente explícitamente esté de acuerdo con esto mediante la comprobación del cuadro durante el proceso de instalación. Por supuesto, este ajuste se puede cambiar en cualquier momento durante su uso.

Te invitamos a probar la versión gratuita de 30 días y experimentar el siguiente nivel de control, seguridad y productividad en su negocio y empresa.

MailStore_boxshot_tm

descarga-gratis-mailstore

 

 

 

 

 

Recent Posts